Sesión con final polémico

Locales 14 de mayo de 2021

En la noche del jueves (13/5)el Concejo Deliberante llevo a cabo la quinta sesión ordinaria del presente año. En el inicio de la reunión fueron concedidas licencias, hasta el 31 de julio a Ignacio Ruiz de Erenchun, pasando a ocupar su banca Karina Zarate y a Rodolfo Fabián Menendez por esta fecha, ocupando su lugar Diego Rivada, quien debió prestar juramento.

091

A continuación, fueron aprobadas las actas 8 y 9 de 2021 y se trataron en forma conjunta cuatro proyectos de ordenanza remitidos por el Departamento Ejecutivo, para declarar de utilidad pública y obligatoriedad de pago a las obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta en la planta urbana local y La Colina.

El tema siguiente en el orden del día correspondía a la consideración por parte del cuerpo de una licitación pública convocada para la compra de asfalto caliente para la cobertura de calles de la planta urbana. En dicha licitación se recibió una sola propuesta, por lo que debió remitirse para ser analizada, resolviéndose aprobarla.

092

Desde el área de Regularización  Dominial se habían enviado dos expediente  en los que se trataba la transferencia definitiva y escrituración de dos terrenos, trámite que se resolvió en forma favorable.

El Convenio suscripto con la Red de Innovación Local (RIL) y la transmisión en directo y por vía Internet  de las sesiones del HCD, fueron giradas a comisión, aprobándose el proyecto de comunicación sobre la adhesión al programa “Acompañar”.

Finalizando la reunión, se puso a consideración el Despacho de Comisión  sobre el proyecto de modificación del Reglamento Interno de HCD, para sesionar en forma virtual y/ o mixta. El concejal Scabuzzo presentó el despacho y recibió una dura réplica de  su colega Rivada. Se generó un  debate en el que participaron los mencionados Scabuzzo y Rivada, más Zarate, Martín y Ortiz, quienes intercambiaron acusaciones, reclamos y aclaraciones.

095

Fuera del temario previsto y como mociones de orden, la Dra. Caballero recordó el nacimiento de Eva Perón, dando lectura a un párrafo de “La Razón de MI Vida”  y por último, el concejal Martín hizo referencia al Día Internacional de la Enfermería.