Campañas de vacunación paralizadas

Locales 20 de mayo de 2021

Autoridades sanitarias de nuestro distrito informaron a medios locales sobre las campañas de vacunación que se venían realizando y han sido paralizadas. 

Se trata de la aplicación de vacunas, tanto las que corresponden al Plan Nacional de Vacunación, en plena vigencia y las de campaña contra la gripe.

En el primer caso se ha informado que habiéndose  aplicado las dosis correspondientes a la última entrega por parte de la Jefatura de Zona Sanitaria IX,  se suspendieron las aplicaciones hasta tanto llegan nuevas partidas.  La campaña de vacunación contra el Covid, iniciada el 08 de enero último  y paralizada luego de las jornadas de los días  10 y 11 de mayo, alcanzó un total de 3.024 aplicaciones del componente 1, mientras  que con la segunda dosis, cuya aplicación dio comienzo el 29 de enero pasado, ya se han vacunado  1.026 personas. Sumando las dosis de 1° y 2° vacunas, se llega a un total de 4.050 vacunaciones.

Respecto  a la vacunación antigripal, se informó que han sido aplicadas las dosis recibidas, tanto en la ciudad cabecera como en otros puntos del Partido, no habiéndose recibido noticias sobre la llegada de nuevas dosis.