Curso sobre estafas en entornos digitales

Provinciales 24 de mayo de 2021

El programa interministerial Cuidarnos en Red lanza la primera cohorte de capacitaciones para trabajadores/as provinciales y municipales sobre prevención y asesoramiento frente a situaciones de estafas en entornos digitales.

La capacitación tiene como objetivo mejorar la gestión pública ante situaciones de ciberestafas. A su vez, el curso facilitará y acompañará la implementación de la Guía de Actuación frente a situaciones de estafas en entornos digitales, que formularon diferentes carteras provinciales en pos de mejorar las respuestas estatales, facilitar el acceso a la justicia, el acompañamiento y la protección de las personas afectadas por la problemática.

La capacitación comienza el 7 de junio con modalidad a distancia a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y su plataforma digital. Tiene una duración de un mes, acredita 10 hs de capacitación y está destinada a trabajadores y trabajadoras de organismos del Estado provincial de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJUS), Centros de Protección de los Derechos de la Víctima, Oficinas municipales de Defensa del Consumidor y Delegaciones de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. 
La primera cohorte está dirigida a los municipios de Adolfo Alsina, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas. En las próximas cohortes se ampliará la oferta de capacitación a otros municipios, ya que la capacitación se ofrecerá todos los meses.  

El curso Cuidarnos en Red. Estafas en entornos digitales es organizado por el Programa Cuidarnos en Red a través de Mesa Interministerial contra ciberestafas, compuesta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos PBA, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica PBA y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 2 de junio y consiste en completar el formulario del siguiente enlace: 

https://forms.gle/ufQewYVJrUkE8ckj6