La situación epidemiológica en Coronel Suarez

Regionales 26/05/2021

En la jornada del lunes (24/5) dos portales de noticias de Coronel Suarez y uno de Benito Juarez informaron que debido a la grave situación sanitaria por la que atraviesa el distrito de Coronel Suarez y al tener ocupadas  las 9 camas de terapia intensiva del Hospital Municipal, se había tenido que trasladar a dos pacientes al Hospital Eva Perón de Benito Juarez.

Horas más tarde, el subsecretario de Salud del municipio suarense, Dr. Rodrigo Gasteneguy, desmintió lo publicado y  confirmó que existió la posibilidad y que él mismo empezó a estudiar la posibilidad,  ante la carencia de camas de terapia intensiva, pero que al fallecer un paciente, se logró internar al paciente crítico que se pensaba derivar.

Desde el área de Salud del municipio suarense se pensó en derivar pacientes críticos a algún hospital de la zona y Benito Juárez era la mejor posibilidad ya que ni Bahía Blanca ni Tres Arroyos estaban en condiciones de tomar más pacientes, tampoco Saavedra - Pigüé, Adolfo Alsina, Pringles, Puan y Tornquist.
La decisión de optar por Benito Juárez se debió a que el distrito no tiene restricciones por encontrarse en fase 4 y debido a que el pasado sábado recibió dos camas UTI de última generación, que fueron destinadas a pacientes de la terapia de Covid-19.

 

Moccero: “Lamentablemente falleció una persona y no se necesitó derivar”

Afirmó con la voz quebrada el Intendente Municipal en contacto con Suárez al Día quien llamó a la reflexión de la población a tomar conciencia de la gravedad de la situación sanitaria en Coronel Suárez.
“Todos estamos muy mal, muy angustiados con lo que está sucediendo, ayer (24/5)  tuvimos que activar el protocolo para derivar una persona porque nuestra terapia está totalmente ocupada, me comuniqué con el Intendente de Benito Juárez Julio Marini y con Acebo Intendente de Daireaux, quienes pusieron a disposición de Coronel Suárez las pocas camas de UTI disponibles”
“El doctor Gasteneguy estuvo coordinando hasta último momento el traslado, la situación es muy grave”, afirmó
 

Lo más visto