Las obras del acueducto

Locales 27 de mayo de 2021

Con fecha 30 de marzo del 2021, el Intendente Randazzo suscribió un convenio con Néstor Fabián Alvarez, subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), mediante el cual se resolvía la ejecución de una “Estación de Rebombeo en el Acueducto Las Martinetas – General La Madrid”. 

Según lo acordado el ENOHSA comprometía la asistencia financiera de la obra, mientras que el Municipio debería realizar el proyecto, presupuesto y contratación para la ejecución de los trabajos correspondientes, en el marco del Plan “Argentina hace”.

El presupuesto oficial fue establecido en la suma de $. 20.268.182,56, comprometiendo al Ente Nacional  a transferir los fondos de acuerdo al siguiente cronograma: 30% del monto total de la obra en concepto de anticipo financiero. El saldo hasta completar el 90% del total contra la presentación y aprobación de los certificados de ejecución de los trabajos y el valor equivalente al 10% con la presentación de certificados de lsa ejecución total y recepción provisoria de la obra. 

Una vez aprobado el convenio, mediante la correspondiente ordenanza emitida por el Concejo Deliberante, se procedió a la convocatoria de una licitación pública para la realización de la obra. 

Para dicha Licitación Pública, que lleva el número 04/21, fueron  recepcionadas ofertas de las empresas Hugo Coceres - Constructora Electro-Co  y Nehuel SRL., realizándose la apertura de las mismas, el día viernes 23 de abril último.

De las dos propuestas presentadas, una debió ser desestimada por no cumplir con los requisitos formales exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones, quedando vigente la oferta de Hugo Coceres – Constructora Electro Co, por un valor de $. 24.494.630,00.-

Mediante Decreto 544/21, cumpliendo las disposiciones legales vigentes, fue constituida Comisión de Pre Adjudicación correspondiente, la que analizó lo actuado y se expidió, aconsejando la contratación.

Según lo establecido por el artículo 155 de la Ley Orgánica Municipal, haber quedado una sola oferta, debe darse intervención al Concejo Deliberante, para convalidación de lo actuado, por lo cual en la sesión del cuerpo deliberativo programada para el próximo viernes 28 de mayo, será tratado el tema y de resultar aprobado se estará en condiciones de suscribir el contrato de obra.

 

El proyecto de ordenanza

Visto: Las actuaciones en Expte. 4043-3497/21 en virtud del cual se tramita la Licitación Pública Nº4/21   para la obra “ESTACIÓN DE  REBOMBEO   ACUEDUCTO   LAS  ARTINETAS-GRAL. LA MADRID”; y Considerando: 

Que si bien se han presentado dos propuestas, una de ellas debió ser desestimada por no haber cumplido con los requisitos formales exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones.- 

Que en virtud de ello, corresponde tener como única oferta válida la realizada por el Sr. Hugo Oscar Coceres  (ELECTRO-CO  CONSTRUCTORA) por  la  suma de PESOS  VEINTICUATRO  MILLONES CUATROCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS TREINTA ($24.494.630,00);

Que se ha expedido la Comisión de Pre adjudicación creada al efecto por Decreto 544/21; 

Que por resultar conveniente dicha oferta, es intención del Departamento Ejecutivo proceder a su adjudicación;

Que en virtud de ello, se ha dictado el Decreto 659/21 adjudicando ad referéndum la Licitación Pública Nº4/21 a la propuesta mencionada. 

Por ello: El Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid, en uso de las facultades otorgadas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona con fuerza de Ordenanza:

Artículo 1º: Acéptese la única oferta válida recibida por el Sr. Hugo Oscar Coceres ELECTRO - CO CONSTRUCTORA, por la suma de PESOS VEINTICUATRO MILLONES CUATROCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS TREINTA ($24.494.630,00), en el marco de la Licitación Pública Nº4/21, para   la   obra   “ESTACIÓN   DE   REBOMBEO   ACUEDUCTO   LAS   MARTINETAS - GENERAL LA MADRID”, tramitada bajo Expte. 4043-3497/21.

Artículo 2º: Convalídese el Decreto Municipal Nº. 659/21 y la Licitación Pública Nº. 4/21, de conformidad con lo prescripto por el Artículo 155º del Decreto Ley   6769/58, autorizando   la contratación referenciada en el artículo 1º.

Artículo 3º: De forma.