Tres Arroyos: Le robaron a la Policía

Regionales 01 de junio de 2021

Desconocidos ingresaron esta madrugada (lunes 31/5) al Centro de Reentrenamiento Policial que funciona en Lamadrid al 1900, y que como repartición descentralizada depende directamente del Ministerio de Seguridad. Luego de forzar el acceso se llevaron armas de fuego –al menos una pistola y dos escopetas Itaka, municiones y también elementos de electrónica, varios de los cuales aparecieron ocultos en un terreno lindero.

Un amplio movimiento de efectivos, entre ellos de la Subdelegación de Investigaciones, se registró en la mañana de hoy en busca de rastros que permitan dar con los autores del hecho, que se llevaron las armas y al parecer ocultaron el resto del botín –elementos de computación y hasta un televisor, que apareció tapado con la clara intención por parte de los ladrones de venir a buscarlo después-.

Lo llamativo es que en el lugar está dispuesto que exista una custodia policial permanente. Sin embargo, no se precisó hasta el momento si el custodio estaba presente, si sufrió algún inconveniente o si, por el contrario, por alguna razón no se cumplió con la directiva y eso facilitó el accionar de los malvivientes.

Encontraron tirado en las inmediaciones parte de lo robado a la Policía
Desde la UFIJ N° 16 de Tres Arroyos, a cargo del Fiscal Gabriel Lopazzo, se investiga la sustracción de armas y elementos propiedad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se encontraban dentro del Centro de Reentrenamiento Policial ubicado en las afueras de esa localidad.

El hecho, que habría sucedido durante la madrugada, fue descubierto por las primeras personas que arribaron ya que el custodio – que debía cuidar las instalaciones – no se encontraba en el lugar.

Según las pericias realizadas por personal de la Policía Científica, los delincuentes habrían ingresado al predio tras levantar una persiana plástica y forzar una ventana.

Del interior de las oficinas sustrajeron varios elementos, algunos de los cuales aparecieron tirados en un descampado lindero.

Hasta el momento se registró el faltante de 4 escopetas, un fusil y un chaleco antibalas. En las inmediaciones del Barrio Ruta 3 sur encontraron ropa de policía, armas, chalecos y una computadora, entre otros elementos.

Se aguarda el resultado de las tareas investigativas a cargo del Fiscal Lopazzo para determinar los pasos a seguir.

Lu24.com.ar

Robo Tres Arroyos 3Robo en Tres Arroyos