Campaña de vacunación antirrábica en Coronel Suárez

Regionales 06/06/2021

Esta semana se llevó a cabo una campaña de vacunación antirrábica intensiva en el municipio de Coronel Suárez, en las áreas con mayor riesgo sanitario. Ya se lograron vacunar a más de 4 mil perros y gatos y durante este fin de semana está prevista la aplicación de 500 dosis más.

Esta actividad es impulsada por los Departamentos de Zoonosis Urbanas, Rurales y Epidemiología del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y cuenta con el apoyo de la Coordinación de Zoonosis del ministerio de Salud de la Nación, la Oficina del SENASA de Coronel Suárez, el área de Zoonosis local y veterinarios del ámbito privado.

El objetivo es aumentar la cantidad de caninos y felinos inmunizados para evitar que contraigan rabia en el caso de entrar en contacto con murciélagos infectados, y concientizar a la población sobre la importancia de vacunar anualmente a sus mascotas

Como se recordará, a mediados del mes pasado, una mujer murió por rabia en ese partido bonaerense tras ser mordida por un felino callejero, en un caso de esa enfermedad que no se registraba en el país desde el 2008 y en territorio bonaerense desde 1981.

antirrábica 1antirrábica 2antirrábica 3antirrábica5

Lo más visto