Tiene dictamen el proyecto sobre “Zonas frías”

Interés General 10 de junio de 2021

La iniciativa que reduce en algunas regiones del país las tarifas de gas quedó habilitada para ser tratada en la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados.

Un plenario de las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda emitió dictamen para el proyecto de ley impulsado por el oficialismo junto a bloques aliados, que propone la disminución de las tarifas de gas en municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, a las que se sumaron en las últimas horas zonas de Córdoba y Santa Fe.

El proyecto obtuvo en la Comisión de Presupuesto 34 firmas, con 5 disidencias; en tanto que en la Comisión de Energía hubo 29 adhesiones y 7 disidencias. No hubo dictamen de minoría, sino disidencias parciales.

Los apoyos estuvieron de parte del Frente de Todos, y los diputados de Consenso Federal, Córdoba Federal, Unidad Federal para el Desarrollo, el bloque Justicialista y el Frente de la Concordia de Misiones. Algunos diputados de Juntos por el Cambio acompañaron también el dictamen.

Fuente Parlamentario.com