HCD.:  En sesión mixta.

Locales 11/06/2021

La séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, celebrada en la noche del jueves 10, tuvo características particulares, porque  se  llevó a cabo con cuatro concejales en el recinto de reuniones y los ocho restantes en sus respectivos domicilios, participando en forma virtual.

20210610_211622

En cincuenta y cinco minutos, el cuerpo trató un temario integrado por dos proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo, uno del Frente de Todos y dos despachos de comisiones.

Luego de  aprobar el acta 11/21, se puso en consideración el proyecto relacionado con la licitación privada 09/2021, convocada para construir  1.350 metros de cordón cuneta en la localidad de La Colina, mediante recursos pertenecientes al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).  Realizada la licitación mencionada, fue recepcionada una sola oferta, presentada por el señor  Esteban E. Schmidt quien presupuestó la obra en $. 4.780.600,00.

La concejal Guarino fundamentó el proyecto y Castellano fijo la posición del bloque Frente de Todos, anticipando que no aprobarían el mismo debido a que presentaba alguna anomalía.  La misma estaba centrada en la fecha de apertura de las propuestas, fijada para el día 31 de mayo y en el acta suscripta en esa oportunidad figuraba la fecha 21 de mayo. Hubo intercambio de opiniones, participando nuevamente Guarino, el concejal Menendez  y  su colega Aranzazu. Finalmente se acordó devolver el expediente al Departamento Ejecutivo para que se informe sobre el tema. Extraoficialmente, trascendió que simplemente de trató de un error de tipeo, pues el acto de apertura de propuestas se realizó el lunes 31 de mayo.

20210610_211356

En la continuidad de la reunión, se dio aprobación al proyecto de afectación de un grupo de terrenos ubicados en la planta urbana de Líbano, al Plan Familia Propietaria y se giró a comisión el proyecto presentado por el Frente de Todos, vinculado al pago a trabajadores municipales  por realizar tareas en días no laborables.

Por último,  se aprobaron dos despachos de comisión. El primero relacionado a un convenio suscripto por el Municipio con la Red de Innovación local y el restante vinculado a un contrato de comodato por un lote de terreno que la Municipalidad cede por 20 años al Ministerio de Seguridad. A instancias del concejal Cortázar, que fundamentó el despacho, este último proyecto sufrió algunas modificaciones en relación al originalmente enviado al cuerpo.

20210610_211306

Lo más visto