Máximo K. recordó los “tarifazos”

Interés General 11/06/2021

En el cierre del debate del proyecto de ampliación del régimen de zona fría, el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner -uno de los firmantes de la iniciativa-, apuntó contra la política tarifaria del ex presidente Mauricio Macri y dijo que la iniciativa se tratar de “un cambio de paradigma y de lógica”.

El oficialista resaltó que el proyecto “no es de un espacio político en particular”, sino que surge de la organización y el reclamo de los propios ciudadanos, y se trata de “recuperar la noción de lo que significa un servicio público”.

Además, subrayó que traerá “un beneficio directo que libera ingresos de las familias” y “va a permitir a muchos abuelos y abuelas, por ejemplo, pensar que le pueda comprar un piyama más a los nietos, algún juguete”.

“Se incorporan 3.1 millones de hogares, familias con diferentes dificultades, anhelos y sueños“, sostuvo Kirchner, que remarcó que la mitad de esos hogares, el 1.7, corresponde a localidades de Córdoba, provincia hostil electoralmente para el oficialismo. “Y miren que nos pasearon”, lanzó.

Pero también apuntó que incluye a Mendoza, donde “el presidente de la UCR es el ex gobernador y mandamás de la provincia”; y a las localidades bonaerenses de Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, “gobernadas por Cambiemos”.

El presidente de la bancada oficialista recordó frases de Macri “cuando justificaba los tarifazos” y mencionó que el ex mandatario contaba que su abuela “Blanco Villegas, como tenía problemas de liquidez, apagaba el gas a las 11 de la noche y lo volvía a prender a las 6 de la mañana”.

El hijo de la vicepresidenta continuó ponderando que “la mitad de los beneficiados son gobernados por la fuerza opositora” y que esta es “una buena medida y un cambio de paradigma y de lógica” que “buscar incluir, alivianar la vida de argentinos y argentinas. Es lo más correcto que podemos hacer”.

Kirchner agregó que “los tarifazos en el gas llegaron a 1.300%” durante la gestión anterior, y que “en Pymes y economías regionales fue mucho más superior el aumento”.

Pero esta ley viene para “cumplir, en la medida que la pandemia lo permite, con la plataforma electoral que la sociedad refrendó el 27 de octubre de 2019”, y que los ciudadanos “no sean eliminados de la planilla de Excel como lo hacía el ex ministro (Juan José) Aranguren”.

Luego de mencionar que en abril de 2018 la Unión Cívica Radical “le pidió una reunión al ex presidente para tratar de morigerar el peso de las tarifas” porque se dieron cuenta que “se estaban yendo un poquito a la banquina o al pasto”, Macri “los ninguneó”, disparó, causando los gritos desde la bancada opositora.

Y criticó a quienes cuestionan de dónde saldrán los fondos para hacer frente a esta ley: “Es una pena que no se hayan preguntado cómo íbamos a devolver los 44 mil millones de dólares del FMI”.

“La sociedad por estos tarifazos fue mucho más rápida que el remedio constitucional”, ironizó, sobre la no reelección de Macri.

Finalmente, Kirchner afirmó que “estamos haciendo lo que hay que hacer” y esta medida será “un gran respiro y la posibilidad de llevar estos tiempos de la mejor manera”.

 

Lo más visto