Extreman medidas de seguridad

Locales 13/06/2021

En las últimas horas de la tarde del sábado 12/6, el Intendente Municipal. Dr. Martín Randazzo, acompañado de los doctores Cecilia Alvarez y Héctor Rodríguez Bay, en representación del Comité de Emergencia Sanitaria brindaron una conferencia de prensa en el transcurso de la cual anunciaron nuevas medidas de seguridad ante la crítica situación por la que atraviesa General La Madrid, en los últimos días.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo del DR. Randazzo, quien se refirió al agravamiento de la situación sanitaria y anunció una serie de medidas que tendrán vigencia desde las 0 horas del domingo 13 de junio hasta el 22 de junio inclusive.

02

Mediante la proyección de gráficos y cuadros el Dr. Rodríguez Bay brindó detalles de la evolución de la pandemia en nuestro medio y la situación crítica a la que se ha llegado en los últimos días, con cifras que ponen al sistema sanitario local al borde del colapso.

Por último, la Dra. Alvarez se refirió a la situación del Hospital de nuestro medio y los riesgos que corre actualmente el mencionado centro asistencial y consecuentemente todo el sistema de asistencia médica de la comunidad.

Al respecto se explico que la gravedad  del momento se da con algunas cifras por demás elocuentes. De 11 camas para internación por Covid, hay ocupadas diez y dos de las cuatro camas de la Unidad de Terapia Intensiva, por pacientes infectados por el virus del Covid. Ello hace que en caso de tener que recibir nuevos infectados, se deba recurrir a otros lugares de internación.

Agregó la Dra., Alvarez  en la jornada del día domingo, entre las 8.00 y las 12.00 horas, en el sector habilitado en el Hospital Municipal, se realizarán testeos a quienes lo requieran por tener síntomas de contagio. Concluyendo este informe explicando que quienes hayan participado de algún reunión, cualquiera sea su naturaleza, y pueden haber sido contagiados deben  concurrir a hisoparse, en la seguridad de “no ser juzgados y si acompañados”

Antes de concluir el encuentro con los medios locales interesados en la grave situación imperante, los tres representantes del Comité de Emergencia, respondieron las preguntas que se les formularon, entre ellas la referida a la actitud que se habrá de asumir, el próximo fin de semana, cuando sea celebrado el Día del Padre.  Randazzo fue quien respondió que como las medidas estarán vigentes, ser controlará su cumplimiento. 

Durante el dialogo con los periodistas, se mencionó que en la jornada del sábado, se había procedido a labrar tres actas de contravención a vecinos portadores del virus, que circulaban por la vía pública, sin guardar el aislamiento correspondiente.

Las medidas

El Dr. Martín Randazzo, anunció la serie de medidas adoptadas, que son las siguientes:

- Horario de comercio y laboral: hasta las 19 hs.
- Horario de circulación en la vía pública: hasta las 20 hs.

*Cabe recordar que por disposición del la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, están suspendidas las clases presenciales, con excepción de la Educación Especial.

- Suspensión de actividades deportivas -de más de una persona- en espacios cerrados o al aire libre 

- Suspensión de actividades recreativas, deportivas y gimnasios. También, actividades culturales, religiosas y artísticas.

- Suspensión de fiestas y eventos sociales

-  Actividad gastronómica: una persona por mesa –con extremo cumplimiento de protocolos Covid-. (Luego de las 19 hs. podrán funcionar con servicio de delivery)
- Horario de Farmacias y expendio de combustible en las estaciones de servicio: las 24 hs.
- Servicios de Delivery: de 6 a 24 hs.

Lo más visto