Barrio “Ex Combatientes y Movilizados de Malvinas Argentinas"

Locales 15 de junio de 2021

El barrio de cincuenta viviendas del Plan Plurianual de Construcción de Viviendas limitado por las calles  Alberti – Arenales – La Gama y Martín López Osornio, que en principio se llamaría “Comandante Chávez”, finalmente  fue denominado “Ex Combatientes y Movilizados de Malvinas Argentinas”, al sancionarse el 26 de setiembre de 2013, la Ordenanza  1612/2013.

En el día de  ayer (14/6) en coincidencia con un nuevo aniversario de la finalización de la guerra del Atlántico Sur,  en dicho barrio se realizó un acto de recordación y en su transcurso se procedió a descubrir una placa sobre un pedestal erigido en la esquina de La Gama y Homero Manzi.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal, autoridades municipales, un integrante de la entidad que nuclea a quienes participaron o fueron movilizados en 1982 y el ex Combatiente Esteban Cabrera, una vecina del lugar y un periodista de nuestro medio.

WhatsApp Image 2021-06-14 at 16.27.39

La Ordenanza que impuso el nombre al barrio

General La Madrid, 26 de Setiembre de 2013.-

VISTO: 

               1°)  La Ley Orgánica de las Municipalidades parte pertinente dice en el Artículo 27° Corresponde a la función deliberativa municipal reglamentar:  4. La imposición de nombres a calles y a los sitios públicos. 

               2°)  El expediente N° 1673/2013 Proyecto de Ordenanza Imposición de Nombre 50 Viviendas Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Comandante Chávez”. 

CONSIDERANDO: 

                   Que al momento de darse a publicidad dicho proyecto por los distintos medios de comunicación locales; notamos una importante disposición en nuestros conciudadanos de participar en la imposición del nombre al barrio de 50 viviendas del Plan Federal Plurianual. 

                   Que dada esta circunstancia; comenzamos a analizar distintas alternativas escuchando a nuestros vecinos a cerca de cuál sería el nombre apropiado para dicho barrio. 

                   Que ante el planteo que realizamos, concluimos que sería de buen agrado para gran cantidad de vecinos homenajear la Gesta de Malvinas; y por ello consultamos a Nuestros Excombatientes y Movilizados de Malvinas acerca de tal situación y se vieron complacidos por la idea. 

                   Que luego de ello, comenzamos a realizar una campaña de adhesión de firmas en apoyo a la imposición del nombre “HEROES DE MALVINAS ARGENTINAS” al barrio de 50 viviendas del Plan Federal Plurianual. 

                  Que según la información brindada en internet, por el Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación en el sitio www.mapaeducativo.edu.ar seríamos el primer partido de la provincia de Buenos Aires, y el segundo en nuestra República Argentina, que tendría un barrio evocando a nuestros Héroes de Malvinas Argentinas.  Por ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL LA MADRID EN  USO DE LAS FACULTADES OTORGADAS POR LA LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES. SANCIONA CON FUERZA DE: 

                                                                     ORDENANZA Nº 1612/13

 

Articulo  1º.-   Asígnesele el nombre “EX COMBATIENTES Y MOVILIZADOS  DE MALVINAS ARGENTINAS” al barrio de 50 viviendas del Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.

Articulo 2º.-  Cúmplase, regístrese, archívese

WhatsApp Image 2021-06-14 at 16.27.37WhatsApp Image 2021-06-14 at 16.27.38

Fotos: Nico Saracchi