Cámara de Comercio: fija su posición

Locales 15 de junio de 2021

Directivos de la Cámara Comercial e Industrial de General La Madrid remitieron al Comité de Emergencia una nota en la que fijan su posición respecto a las últimas medidas adoptadas.

El texto de la nota, fechada el lunes 14 de junio de 2021, es el siguiente:

Nos dirigimos a ustedes, para hacerles llegar nuestra humilde, pero enérgica posición absolutamente contraria respecto al repetitivo y, creemos ya innecesario, cierre o suspensión de actividades en comercios de los rubros gimnasios, eventos, hoteles y gastronomía cada vez que aumentan los casos de Covid en nuestra ciudad.. 

Así mismo consideramos que la reducción horaria a la que frecuentemente nos someten, no tiene otro resultado final que no sea aglomerar al público, o clientes sobre todo en el mismo horario de cierre. 

Todos ya hemos visto que estas medidas han tornado insostenible la posibilidad de continuar con las actividades mencionadas en ciudades vecinas, y creemos que el mismo efecto será inminente en nuestra ciudad. 

También queremos expresar nuestra preocupación respecto a los hechos acontecidos en un local gastronómico el día sábado 05/06 en horas del mediodía, y creemos que sería muy oportuno que se explique a la comunidad cual fue el motivo para que se haya hecho el procedimiento policial, cuando el propio comerciante alega haber estado en todo momento respetando los protocolos vigentes.

Por consiguiente solicitamos que gestionen ante las autoridades municipales y provinciales que corresponda, la manera de buscar medidas alternativas, o tal vez se puedan extremar los controles que tiendan a terminar con lo “clandestino”, y dejar de tener que actuar sobre los que trabajamos para llevar el sustento a nuestras familias, sostener el empleo y seguir aportando al fisco desde nuestros impuestos. 

 Sin más nos despedimos agradeciendo su atención, y dejando en claro que no tenemos objetivos diferentes a los vuestros, cuidar la salud de todos quienes hacen a la comunidad de nuestra ciudad, pero proteger todos y cada uno de los puestos de trabajo generados por nuestros vecinos comerciantes.

                                                                         Cámara de Comercio de Gral. La Madrid