HCD: Sesión con cruces de acusaciones 

Locales 15 de junio de 2021

En la noche del lunes (14/6) volvió a reunirse el Concejo Deliberante local, esta vez para protagonizar la segunda sesión especial del presente período.

Le reunión, de carácter mixto, contó con la presencia de la titular del cuerpo, Marcela Figueroa y los concejales Aranzazu y Guarino por la mayoría y sus colegas Menendez y Castellanos del Frente de Todos. El resto de los miembros del cuerpo lo hicieron en forma virtual.

01

Luego de aprobarse el Decreto de convocatoria, se pasó a tratar el único tema previsto: la aprobación de la licitación privada convocada para la realización de la obra Cordón Cuneta en La Colina, que en la sesión del pasado 10 de junio, fue devuelta al Departamento Ejecutivo  para subsanar algunos errores detectados en el proyecto de ordenanza.

La concejal Guarino tuvo a su cargo fundamentar las correcciones introducidas y solicitó su aprobación. Por el Frente de Todos  intervino el concejal Menendez, quien anticipó la desaprobación del proyecto, fundamentando el mismo con una serie de observaciones, que a su criterio no podían dejarse de lado.

03

Guarino retomó su exposición y para desvirtuar los supuestos errores enumerados desde el bloque de concejales opositores, hizo referencia a un “expediente madre” en el que constaban las omisiones señaladas. 

Se extendió el debate y desde uno y otro sector entrecruzaron acusaciones, apareciendo en escena el costo de una rifa cuyo pago debió afrontar el municipio luego de perder un largo juicio y por el otro lado se mencionó el aporte de U$S 16.500 que cada una de las 28 familias adjudicatarias del Barrio ARE realizaron por indicación del propio Intendente sin haber recibido ninguna contraprestación.

04

A la discusión se sumaron Aranzazu,  Cortázar y  la Presidente del cuerpo, concejal Figueroa, para que finalmente se procediera a votar, autorizándose la adjudicación de la licitación por ocho votos de la mayoría contra cuatro de la minoría.

Ampliaremos.