Un 16 de junio

Historias 16/06/2021

Un 16 de junio, pero de 1968, se impuso el nombre de Eduardo Baraboglia al Balneario Municipal de General La Madrid.

Si bien la fecha mencionada es la que se reconoce y seguramente corresponde al día que se hizo pública la acertada decisión, el Decreto 44 que da vigencia legal a la medida adoptada figura con fecha 12 de junio de 1968.

Al margen de este pequeño detalle, el texto del Decreto respectivo es el siguiente:

General La Madrid, 12 de junio de 1968.

Visto: La solicitud de la Comisión de Balneario Municipal para que se imponga el nombre de su recordado ex presidente D. Eduardo Baraboglia al Balneario Municipal.

Y atendiendo a que durante los últimos años de su vida el extinto vecino de esta localidad D. Eduardo Baraboglia se dedicó con empeño, celo y gran dedicación a llevar adelante ese gran ideal común de nuestros vecinos de poder contar con un balneario acorde con las necesidades y aspiraciones de este Municipio; y

Considerando Que es deber de las autoridades Municipales homenajear y poner como ejemplo a todos aquellos vecinos que se han destacado por su espíritu de servicio para la comunidad.

Y teniendo en cuenta que el Balneario Municipal de General La Madrid carece de nombre y que el próximo 14 del cte. se cumple el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Comisión Balneario Municipal D. Eduardo Baraboglia, el Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones, Decreta:

Artículo 1°. Imponerse el nombre de Balneario Municipal “Eduardo Baraboglia” al Balneario Municipal propiedad de esta comuna sito sobre el arroyo Salado.

Artículo 2°. Como homenaje al extinto D. Eduardo Baraboglia, en el primer aniversario de su fallecimiento se procederá, en sencilla ceremonia a colocar una placa recordatoria en el mencionado Balneario.

Artículo 3°. La Municipalidad de General La Madrid adhiere a los actos recordatorios de D. Eduardo Baraboglia a efectuarse el próximo 14 del cte.

Artículo 4°. Comuníquese a los familiares del homenajeado, publíquese, dese al R de R y Decretos, cumplido archívese. 

Firman el Decreto Dr. José Luis Todaro Intendente Municipal. Jorge Omar Malianni  Secretario de Gobierno y Hacienda. Hay un sello, sin firma. Dr. Rubén Ruiz de Galarreta  Secretario Técnico. 

 

Lo más visto