El MDA entregó maquinaria vial al municipio de Laprida

Regionales 17 de junio de 2021

En el marco del Plan de Mejoras de Caminos Rurales, el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entregó maquinaria vial al municipio de Laprida para completar las obras de estabilización del camino n°56-02-28 que beneficiarán el traslado de la producción y el tránsito de toda la comunidad rural en su conjunto. También anunció la construcción del nuevo frigorífico municipal de bovinos y porcinos, con un aporte provincial de $50 millones.

A partir de una inversión por parte de la cartera agraria de $6.000.000, se adquirió un camión que permitirá trasladar la tosca y materiales necesarios para la estabilización del camino municipal, como también así, ampliar la flota de equipos para abordar el proyecto antes de la llegada del invierno. En este caso, se intervendrán 6 kilómetros del camino que conecta la Ruta Provincial N° 51 con el Paraje La Suerte hasta el Paraje República, mejorando el acceso a la Escuela Provincial N°12 “General Lavalle”.

El intendente explicó: "A partir de este convenio, el municipio se compromete a entoscar los 6 kilómetros de caminos rurales; este camión va a colaborar en el mantenimiento de los caminos”. En ese sentido, agradeció “el trabajo continuo" y el "apoyo permanente" recibido desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires "y en particular, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario”.

Por su parte, Rodríguez destacó: "El programa de Mejora de Caminos Rural es de alcance provincial y así como avanzamos acá en Laprida, avanzamos en Pringles, San Cayetano, Olavarría, Azul, General Alvear; y los menciono porque nosotros estamos concretando obras en cada distrito donde hay bonaerenses que están produciendo, que van a las escuelas, que están estrechamente vinculados a la ruralidad. A veces aparecen algunos que prometieron mucho a mostrar diferencias, como si hubiera algún sesgo político; nosotros incluimos absolutamente a todos los municipios”.

Respecto de la construcción del nuevo frigorífico municipal de bovinos y porcinos, con un aporte provincial de $50 millones, el titular del MDA destacó que es "fundamental industrializar la producción primaria e industrializarla de manera local, porque ello significa generar trabajo, desarrollo regional y le va a permitir a los productores tener un lugar cercano donde realizar la faena, mejorando los costos de producción como también favorecer a los consumidores finales, que acceden a un alimento de calidad a mucho mejor precio”.

Finalmente, el ministro y el intendente se reunieron con el presidente de la Sociedad Rural local, Luis Crippa; con la secretaria de cogestión de la Escuela Secundaria Agraria N° 1, Juliana Lavar, y los jefes de Área de la Unidad productiva del establecimiento educativo, Jorge Biurrarena y Mauricio Gutiérrez. Además estuvieron Facundo Suárez, de la Fundación Lucha contra la Aftosa; Martín Minvielle y Vilma Álvarez, de la Comisión Vial; y productores porcinos representados por Aldo Cruz. (foto Prensa MDA)