Convenio para seguridad vial

Locales 23 de junio de 2021

El pasado jueves 17 de junio,  el Intendente Municipal, Dr. Martin Randazzo y el Subsecretario de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alejo Supply, suscribieron un convenio  de  colaboración para  la implementación de un Plan Integral de Seguridad Vial en nuestro distrito.

En el mismo se incluyen la educación en materia de Seguridad Vial; promoción y difusión de medidas de concientización ciudadana y acciones de fiscalización y comprobación eficiente de tránsito.

La aprobación de dicho convenio por parte del Concejo Deliberante será tratada en la sesión del mencionado cuerpo deliberativo convocada para el jueves 24 de junio. 

El proyecto de Ordenanza que se debatirá será el siguiente:

General La Madrid,     de Junio  de 2021.-

Visto: El Convenio suscripto en fecha 17 de Junio de 2021 entre la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y la Municipalidad de General La Madrid, para la implementación de un Plan Integral de Seguridad Vial en el Partido de General La Madrid; y, Considerando:

 
Que la Seguridad vial consiste en la prevención de los siniestros de transito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas.   

 Que es indispensable generar acciones que tiendan hacia la unicidad de criterios y conductas, a los efectos de generar políticas coherentes para el tratamiento de los diferentes aspectos de la problemática.

 Que a dichos efectos se necesita un proceso integral de reeducación de la sociedad en su conjunto, a partir de instancias de regulación, prevención, control y sanción.

Que resulta indispensable generar acciones entre la municipalidad y la provincia que tiendan desarrollar y aplicar en forma conjunta y coordinada políticas tendientes a contrarrestar y disminuir los índices de siniestralidad y mortalidad en el tránsito.           
 Que la legislación vigente faculta al Intendente a celebrar Convenios de Colaboración y Asistencia. 
 Que es necesaria para la suscripción del convenio por parte del Intendente, la aprobación previa por parte del cuerpo deliberativo. 


Por ello: el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid en uso de las facultades otorgadas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona con fuerza de: Ordenanza

ARTICULO 1º: Convalídese el Convenio Marco de Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en el Partido de General La Madrid, suscripto entre la Municipalidad de General La Madrid y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaria de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que como Anexo I forma parte integrante de la presente

ARTÍCULO2º: Cúmplase, regístrese, archívese.