El básquet  zonal está muy triste

Regionales 30 de junio de 2021

Hacia fines de los años sesenta y principio de los setenta el básquet zonal giraba en torno a la ABO, entidad olavarriense que organizaba torneos en los que participaba un equipo de General La Madrid, que usaba la camiseta del club Racing, pero era -sin dudas-  el equipo del pueblo.

Muchos recordarán los torneos de verano y las finales de 1970 y 1972 que Racing le ganó al  Estudiantes de Julio Collinet, Pellicione, Bidé y el Nacho Alberdi. Precisamente en esos equipos  estaba Rubén Daniel Vilanova, a quien, vaya a saber porque, todos le decían Jorge. 

“Jorge” o “el loco” basquetbolista bataraz, simultáneamente era futbolista del Racing olavarriense y cuando el tiempo del deporte competitivo paso, se lo podía encontrar en la Óptica familiar de la Vicente López.

El lunes, a los 73 años, se fue, aunque eso sea relativo, porque los valores de “buen tipo” que mostraba en las canchas y en cualquier lugar que se lo encontrara, perduraran y  le dieron incontables amigos que hoy lo recuerdan y lamentan su partida. Muchos de ellos, de acá, de La Madrid.