


En el inicio de la segunda quincena del mes de marzo último se dio comienzo a la construcción de la primera etapa del edificio de la Escuela Secundaria N° 2 de nuestro distrito.


Mediante la Licitación Pública 02/21 los trabajos habían sido adjudicados a la empresa FDB Construcciones cuyo titular, José Rastelli, suscribió el respectivo contrato por la suma de $. 30.197.099,01.
Esta primera etapa, cuyo plazo de ejecución ha sido estimado en 360 días, comprende la construcción de los siguientes sectores: plaza de acceso, ingreso al establecimiento, sector administrativo que consta de sala de docentes, secretaria/vicedirección y dirección con sus respectivos sanitarios, portería y sala de equipos; sector educativo de dos aulas (2) circulación y dos (2) núcleos sanitarios. La circulación de acceso, que distribuye hacia ambos sectores, continúa para vincular en una futura etapa al sector comunitario del edificio.
En una recorrida realizada en la tarde de ayer (30/6) permitió observar el importante avance de los trabajos, que en pocos días más, quedarán totalmente techados todos los sectores de esta etapa.
El proyecto total del edificio, cuya concreción ha sido previsto en sucesivas etapas, comprende: seis Aulas, Laboratorio, Biblioteca, Sala de Equipos (depósito de netboocks), Salón de Usos Múltiples, Dirección, Vicedirección-Secretaría, Sala de Profesores, Preceptoría, Centro de Estudiantes, Portería, Cantina, Sanitarios, Depósito y Patio Descubierto.
La segunda etapa
Los trabajos en ejecución están siendo financiados mediante la utilización del denominado Fondo Educativo Municipal, motivo por el cual debió ser aprobado oportunamente por el Concejo Deliberante local.
Gestionando la continuidad del proyecto, en un reciente viaje a la ciudad de La Plata, el Intendente Randazzo se entrevistó con funcionarios del área de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, informando del estado actual del nuevo edificio y solicitando el avance de la próxima etapa.
La misma incluye la construcción de las cuatro aulas restantes, la preceptoría y un pasillo de circulación, para lo cual se deberá trabajar en la elaboración del presupuesto y la resolución y los trabajos constituyen una ampliación de obra o si por el contrario se los considera una nueva obra y debe licitarse.