HCD. Otra sesión con polémica

Locales 09 de julio de 2021

En la noche del jueves (8/7) el Concejo Deliberante volvió a sesionar, esta vez con la presencia de once de sus miembros presentes en el recinto y la concejal Zarate, que continua aislada, en forma virtual.

Las deliberaciones se iniciaron con la aprobación de las actas 14 y 15/2021 y del convenio de cooperación celebrado por el municipio local con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Se trata de una acción conjunta destinada a prestar ayuda a familias necesitadas  de aportes para pequeños arreglos o refacciones de viviendas.

08

También fueron aprobados los convenios firmados por el Intendente Randazzo con autoridades del Consejo Nacional de Políticas Sociales, dentro de lo previsto en el Programa “Mercados Multiplicar” y la Careta Acuerdo con la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e  Indígena.

Las discusiones se produjeron cuando se paso a tratar el proyecto del Departamento Ejecutivo vinculado a la modificación del artículo 21 de la Ordenanza 2030/19, relacionado al pago de horas extras al personal de enfermería de los hospitales del distrito. El tema ya había sido planteado por el concejal Menendez en otras sesiones y ahora se trataba de enmendar el error en la liquidación del pago correspondiente. La Concejal Guarino  fue la encargada de fundamentar el proyecto y al concluir su alocución recibió la réplica de Menendez.

06 

Desde la oposición se fundamentaba que no se cumplía con lo fijado en la ordenanza vigente y la modificación no corregía el error. Hubo intercambio de opiniones, con la intervención de los oficialistas Figueroa, Aranzazu y Martín.  Menendez preguntaba si se pagarían correctamente las horas extras y pedía la lectura del artículo a modificar, proyectado en una  pantalla. Nadie respondía, hasta que Aranzazu aseguró el pago. Para este momento se habían cruzado acusaciones y desde la presidencia acusaron de “mentiroso” al titular del bloque opositor. 

04

La situación concluyó cuando se sometió el tema a votación y como era de esperar, la modificación quedó aprobada por mayoría, aunque no quedó todo claro. Se mencionó un acuerdo previo con el personal de enfermería, pero faltaba saber si lo prometido coincidía con lo solicitado y desde cuando se comenzará a pagar correctamente, si se lo hará en forma retroactiva o desde la modificación del artículo en cuestión. 

Superado el momento polémico de la reunión, en donde se podría advertir algunos momentos típicos de los tiempos pre electorales, se aprobó el convenio con la granja “La Solidaridad” y se giraron a comisión los proyectos relacionados a los ruidos molestos y lo colocación de pasa calles.