Le estaban robando leña de su campo, fue a quejarse y le dieron una paliza 

Regionales 10 de julio de 2021

El hecho cobró trascendencia al ser difundido por medios de prensa.  Luego se conoció en parte de prensa oficial, dando detalles de lo ocurrido.  Estas son las notas periodísticas

“En los últimos días el propietario de un establecimiento ubicado en cercanías de La Colina llegó hasta el lugar acompañado de un amigo que bajó del vehículo para tener mejor señal para atender una comunicación telefónica.

Mientras lo esperaba observó que un grupo de desconocidos estaba haciendo leña de los árboles del lugar, dirigiéndose allí para impedir que siguiesen con la tarea, pero los sujetos, lejos de alejarse pacíficamente reaccionaron con dureza y comenzaron a castigarlo entre tres. En el fragor de la disputa una mujer que acompañaba a los tres sujetos se acercó con una pala y le propinó un fuerte golpe en el cráneo que lo desmayó.

Por suerte su amigo, que alcanzó a escuchar los gritos, corrió hasta el lugar, lo que provocó la huida de los cuatro sujetos en una camioneta Amarok Blanca.

Avisada la policía, inició la búsqueda y pudo dar con los sujetos, los que fueron aprehendidos.

Por lo que se supo, son integrantes de una misma familia, con antecedentes por delitos contra la propiedad y algunos actos violentos.

El dueño del campo fue llevado en su propia camioneta por su amigo hasta el Hospital, donde se constató que padecía una fuerte contusión craneal, y la fractura del tabique nasal.

El accionar de su amigo impidió que los sujetos siguiesen con el castigo corporal, evitando de esa manera consecuencias que podrían haber sido gravísimas.

Lo extraño es que habiendo pasado varios días, y estando apresados los actores de la agresión, ni la Policía ni la Dirección de Seguridad, hayan dado a conocer este hecho de suma gravedad”.

La otra cara de la noticia

 La Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Facundo Indart, se encuentra investigando un hecho acontecido en el Establecimiento San José el pasado 4 de Julio

Una persona identificada como Juan José Brane de 51 años, fue agredida en su establecimiento rural por parte de cinco personas.

En circunstancias en que Brane se encontraba junto a otra persona realizando una recorrida en el sembradío de maíz, a eso de las 15 hs., observo la presencia de personas cortando leña dentro de la propiedad, y cargándolas a un carro el cual era tirado por una camioneta de color blanco.

Al dirigirse a las mismas para solicitarle que cesen con su acción, dado que no poseían permiso para hacerlo, Brane recibe improperios por parte de un masculino, e inmediatamente se unen tres personas más con el fin de agredirlo, entre ellos una femenina.

Brane recibe varios golpes en su cuerpo, con palos y uno de ellos provoca una lesión en su parietal que hace que pierda el conocimiento por un instante. La persona que se encontraba con Brane intento mediar para evitar las lesiones pero con la superioridad numérica de los agresores poco pudo hacer.

Posteriormente los agresores se retiran del campo en el vehículo, mientras que Brane fue conducido por su amigo hasta el hospital municipal a fin de ser asistido.

Inmediatamente se dio intervención a Patrulla Rural, labrando las actuaciones correspondientes por Jurisdicción.

Atento al hecho investigado, se dio intervención a la UFIJ Nro. 11 del Dpto. Judicial Bahía Blanca y la causa se encuentran en plena etapa de investigación. Fdo. Franssen Ricardo. Crio. Insp. Sub-DDI Cnel. Suarez.

La Nueva Radio Suarez