HCD: Aprobaron todo

Locales 23 de julio de 2021

El Concejo Deliberante realizó, en la noche del jueves (22/7) la decima sesión ordinaria del año, aprobando  rápidamente el orden del día propuesto más un tema, de urgencia, ingresado a última hora.

En primer lugar se dio lugar a la licencia de la concejal Guarino y su remplazo por parte de su colega Claudio Ripa. Cabe agregarse que la concejal Palacios participó en forma virtual.

06

Luego de aprobarse el acta 16/21, se paso a considerar  y aprobar el proyecto de ordenanza por el cual se crea  en nuestro distrito un Sistema de Aviso Preventivo (SAP), con el que se vincula a apicultores, aplicadores y productores agropecuarios, previniendo y alertando a los participantes del sistema sobre fumigaciones que pueden perjudicar a los colmenares instalados en el sector rural.

También fue aprobado el proyecto de Ordenanza denominado “Mi primer licencia” destinado a jóvenes que solicitan, por primera vez, la licencia para conducir.

A continuación fue aprobado un despacho de comisión  sobre el proyecto sobre la reglamentación para la instalación  de pasacalles, con modificaciones al original que se había girado para su estudio a la comisión interna respectiva.

08

Fuera del temario fijado, se trató la aprobación de un proyecto relacionado a la escrituración de un terreno adjudicado en el marco del Plan de Familia Propietaria. Se explicó que la adjudicataria, necesitaba urgente disponer la escritura del lote del cual es titular para concretar una tramitación personal. Se aprobó lo solicitado y se declaró de interés social el tema, para permitir la intervención gratuita de la Escribania General de Gobierno bonaerense y evitar el pago del trámite.

En forma rápida y sin ningún inconveniente , se dio por concluida la reunión.

0910