370 millones de pesos para reconstruir alcantarillas en rutas

Locales 23 de julio de 2021

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, lleva adelante un plan integral para la puesta en valor y la reconstrucción de alcantarillas de la red vial bonaerense.

Los trabajos, cuya inversión supera los 370 millones de pesos, se realizarán en doce zonas viales y actualmente se están ejecutando intervenciones en Rauch, Azul, General La Madrid y Guaminí, entre otros.

Al respecto, el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, destacó: “Uno de los puntos donde estamos efectuando este tipo de intervenciones es en Navarro, con un avance del 30 %, sobre las Rutas 40 y 44”, quien a su vez añadió: “El objetivo de los trabajos es permitir la circulación segura de usuarios y transportistas los días de  lluvia intensas, evitando la acumulación del agua sobre banquinas y calzada”.

Es importante resaltar que el Gobierno Bonaerense está llevando adelante un histórico Plan de Infraestructura Vial con más de 130 obras por una inversión que supera los 30 mil millones de pesos. Este proyecto contempla obras referidas a pavimentaciones y repavimentaciones de rutas, rehabilitaciones de calzada y mejoras en distintos caminos rurales de la red provincial de tierra.