Choque de un tren y una combi

Regionales 23 de julio de 2021

El tren que cubre el servicio entre Plaza Constitución y la ciudad de Bahía Blanca, que en la madrugada de ayer (22/7) había pasado por nuestra ciudad, llegando a Pigue colisionó con una combi perteneciente a una empresa de Coronel Suarez, que transportaba pasajeros. La crónica de lo sucedido, que publicó La Nueva Radio Suarez, es la siguiente:
Una combi de San Luis Viajes colisionó con un tren de pasajeros

En la mañana del jueves 22 -siendo entre las 6.10 y 6.20 horas-, en el cruce de la Ruta N° 67 a la altura del acceso a Pigüé, se produjo una colisión entre una combi de San Luis Viajes, que circulaba hacia Bahía Blanca, y el tren de pasajeros, que avanzaba con el mismo destino.

El siniestro se produjo en el cruce de las vías con la ruta cuando, aparentemente, quien conducía la combi no advirtió el arribo de la locomotora, que cerca de las 5.30 había pasado por nuestra ciudad.

El conductor de la combi, Darío Rodríguez -con más de veinte años de experiencia en el manejo sin registrar accidentes- estuvo rápido de reflejos, según relató él mismo a La Nueva Radio Suárez: Contó que venía bajando la velocidad de circulación para poder tomar la rotonda posterior al cruce de las vías cuando advirtió la luz de la locomotora. Calcula que, a la velocidad con la que circulaba, la colisión iba a ser fatal, por lo que cambió de carril y decidió acelerar.

Así, el golpe de la locomotora de la formación sólo fue a la altura de la baulera que se encuentra en la parte trasera del vehículo, pero sin ningún daño para el pasaje. De modo que siguieron circulando hasta la estación de servicio YPF que está a unos metros tras la rotonda, donde aguardaron la llegada de otra combi San Luis para continuar el viaje a Bahía Blanca.

imagen choque tren 1