Las Casas de la Provincia

Locales 24/07/2021

Las Casas de Provincia es un proyecto en ejecución por el cual, en cada una de las ciudades cabeceras de los Partidos de la Provincia de Buenos Aires, con excepción de La Plata, se construirá un edificio destinado a centralizar en un mismo lugar todas las dependencias del Gobierno de la Provincia para facilitar y agilizar la ejecución de trámites administrativos.

Estos establecimientos tendrán como objetivo primario optimizar recursos, mejorar la calidad de atención del personal estatal y crear una identidad provincial. Entre los beneficios destacados se anuncian “mejoras en las condiciones laborales para los trabajadores estatales, atención personalizada y sistema de ‘ventanilla única’, articulación gubernamental entre Provincia y municipios, edificios flexibles adaptables a las necesidades de cada distrito y optimización de espacios y tiempos”.

imagen casa de lsa pcia 2

 En la actualidad las diferentes oficinas bonaerenses en los distritos están distribuidas en diversas locaciones por las que la Provincia paga un alquiler. De esta manera, se podría terminar con contratos costosos que generan una pérdida mensual y, además, les permite a los municipios contar con esas dependencias para utilizar a su criterio.

La licitación de los trabajos de construcción de Casas de Provincia en Olavarría, General Viamonte, Pila, Pehuajó y General Madariaga, Chascomús, Villa Gesell, Ezeiza, General Rodríguez, generó fuertes criticas de la oposición, no obstante lo cual se avanzó con las gestiones y lo que respecta al Partido de General La Madrid,  se ha resuelto licitar la obra.

Casa de Provincia en General La Madrid

Esta obra corresponde al expediente electrónico N°. 2021 09233904 gdeba dptlmiyspgp y el presente llamado fue autorizado por Resolución N°.  2021 126 gdeba ssopmiyspgp de fecha 15 de junio de 2021. La fecha originalmente prevista para la apertura de las propuestas fue modificada, resolviéndose que debía concretarse el  23 Julio 2021 12:00 horas.

El Presupuesto oficial es de $. 174.266.293,00 y el plazo de obra: 365 días corridos.

imagen casa de la pcia 3

Lo más visto