El velorio que «fue un error administrativo»

Interés General 26/07/2021

Sucedió en Mar del Plata: Una paciente fue dada por muerta y los familiares la velaron, pero estaba viva. La explicación que dieron en el hospital.
La nuera de Estela Benito, Miriam Salinas, dio un terrible testimonio a los medios de Mar Del Plata cuando aseguró que al momento de dejarle flores al cajón se dio cuenta que la mujer que yacía sin vida en ese ataúd no era su suegra.

«Como en las películas, saqué las flores y empecé a decir ‘no es, no es’. Llamamos al hospital y nadie nos contestaba. Nos fuimos del velorio hasta el hospital y una médica nos dijo que había habido un error. Es vergonzoso e indignante que haya semejante deshumanización» relató.

«El miércoles, aún sin poder verla, nos informaron que estaba desmejorando y que nos preparemos para lo peor. Horas más tarde nos informaron de un paro cardiorrespiratorio. El jueves llegamos al hospital y nos dijeron que había fallecido», detalló Salinas.

«Queremos que la trasladen de hospital, mi suegra no puede estar internada de esa manera. El PAMI tiene que dejar de entregar dinero a ese hospital horrible», manifestó. Estela Benito será trasladada al Hospital Houssay.

El caso ocurrió en un ex hospital Español, que pasó a denominarse Clínica Mar del Plata. La agencia emitió un comunicado y admitió que hubo un «error administrativo involuntario«.

La explicación del hospital:

«Se comunica a la población en general, en relación a los hechos ocurridos el día 22/07/2021 de público conocimiento, que existió un error administrativo involuntario.

Acompañamos el dolor generado por este incidente y continuamos a disposición de los familiares afectados.

Esta situación obliga a la Institución a tomar decisiones concluyentes en relación a los involucrados en el hecho. Desde ya, queremos llevar tranquilidad a la sociedad y a los familiares de nuestros pacientes.

Cabe destacar, sin intención de quitarle gravedad a estos acontecimientos, que el personal de sanidad está agotado, en el marco de la pandemia que aqueja desde marzo de 2020 y de la cual no estamos ajenos.

Reiteramos nuestras condolencias y nuevamente nos ponemos a disposición por los inconvenientes generado».

 

Lo más visto