Paritaria Municipal en números

Locales 27 de julio de 2021

El acuerdo alcanzado en las negociaciones que se venían manteniendo para la actualizar el salario del empleado municipal, en números es el siguiente:

…”Luego de un análisis pormenorizado por cada una de las partes de las propuestas y ofrecimientos, se decide llegar al siguiente acuerdo salarial que abarca el período julio 2021 a octubre 2021:

Las partes acuerdan a partir del mes de julio de 2021 aplicar un incremento al sueldo básico del régimen horario de 32,5 horas de $. 2.500.- y al de 48 horas $. 3.750.- aplicable también al área de salud (Régimen de 36 horas).                                                                                                              Asimismo se a cuerda aumentar a partir del mes de julio 2021 los siguientes ítems remunerativos:  a. Productividad $ 2.400.-

b. Nocturnidad $. 2.000.-

c. Presentismo $ 2.950.-

d. Bonificación por título para personal técnico y/o licenciado del sistema de salud (excluido carrera municipal de enfermería) $. 10.000.- para técnicos y $. 14.000.- para licenciados.

Asimismo se deja acordado que, a partir del 1/1/2022 los ítems a y b se fijarán en un porcentaje del sueldo básico a los efectos de que se ajuste automáticamente. El básico que se fiará como base de cálculo,  así como el porcentaje referido serán determinados oportunamente.

En cuanto al ítem d se deja acordado que a partir del 1/1/2022 se fijará en un porcentaje del sueldo básico que perciben dichos agentes.

Feriados nacionales. Días no laborables y días francos de servicio para el personal de enfermería (incluido dentro de la carrera municipal de enfermería) se abonará el salario de ese día (feriado, día no laborable o día franco del personal de carrera municipal de enfermería) con más un recargo adicional del 100% cuando un trabajador incluido bajo el régimen de la ley 14.656 y Ordenanza Municipal 2030/18 cumpla efectivamente tareas  comprendidas dentro de su jornada normal y esta sea cumplida en un día feriado nacional, día no laborable fijado por ley nacional, provincial o decreto u ordenanza municipal, o en días en franco de servicio para personal de enfermería.

Horas extras: Rectificar el cálculo de las horas extras aplicando el artículo 74 de la 14.656, que serán liquidadas de esa manera a partir del 1/8/2021.

Pase a Planta Permanente de todo el personal en planta temporaria, que posea una antigüedad de más de un años al 31/12/2019, en cumplimiento de la legislación vigente.

El Ejecutivo Municipal se compromete a trabajar durante el año en curso en un nuevo nomenclador de cargos y funciones con sus respectivas escalas salariales, adecuadas a la realidad actual y con el análisis de los proyectos ya presentados, al igual que en el “sinceramiento del régimen horario”, proyecto que tiene como objetivo garantizar un mismo salario por igual cumplimiento de horario, previéndose su inclusión para el presupuesto de recursos y gastos 2022.

Se acuerda nueva negociación paritaria el 1/10/2021.