Confirman la absolución de Ricardo Iorio

Regionales 03 de agosto de 2021

En enero de 2018, en Sierra de la Ventana, el músico Ricardo Iorio fue protagonista de un incidente con Fernando Isea, efectivo de la Policía bonaerense, perteneciente al personal de la Comisaria de General La Madrid. 

El hecho dio lugar a una denuncia del policía y el inicio de un juicio en el que Iorio fue absuelto y por lo que fue apelada la medida y ahora ha sido confirmada la anterior resolución.

El texto difundido es el siguiente: 

“La Cámara provincial rechazó la apelación del denunciante y de esta manera se confirmó el fallo de primera instancia que absuelve al cantante de heavy metal Ricardo Iorio, en la causa que se le seguía por amenazas calificadas luego de que en enero de 2018 fuera acusado por agredir a un policía en Sierra de la Ventana.

En abril, Valentín Fernández, el abogado del efectivo Fernando David Isea, había solicitado un año y medio de prisión para el artista, mientras que Juan Ignacio Vitalini, por su parte, pidió la absolución. A cargo del debate estuvo la doctora María Laura Pinto.

Según ese fallo, "no ha quedado debidamente acreditado que el día 26 de enero del año 2018, siendo las 19:05 horas en el playón de la Estación de Servicio YPF sita en Avenida San Martín y Sarmiento de la localidad de Sierra de la Ventana, Ricardo Horacio Iorio amenazó de muerte a Fernando David Isea manifestándole 'andate de acá o te hago boleta', exhibiéndole una pistola semiautomática marca Ballester Molina."

Esta versión se manifestó durante el debate, pero el cantante había mencionado "que se trató de una discusión y que fueron los policías quienes lo agredieron".                                

 La Brújula 24

imagen iorio 1imagen iorio 2