Suspendieron las fases 2, 3 y 4

Provinciales 11 de agosto de 2021

En la habitual conferencia de los días martes, en la que el Jefe de Gabinete y el Ministro de Salud provincial brindan detalles de la situación epidemiológica provincial, se formularon importantes anuncios:

“Se suspenden las fases 2, 3 y 4 y pasamos a contar con dos fases. Una fase general y una fase de alarma epidemiológica”, confirmó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. Anunció que “no hay ningún distrito en fase de alarma epidemiológica en toda la provincia”.  Ahora, los 135 municipios no están en situación de alerta.

Bianco confirmó que “no están permitidas las reuniones sociales de más de 10 personas en espacios cerrados ni las de 20 personas en terrazas, pero en el espacio público se pueden hacer actividades de hasta 100 personas”.

Agregó que “Los distritos pasibles de pasar a la fase de alarma son los 40 del AMBA más Mar del Plata y Bahía Blanca, en caso de ser necesario. Y tendrán que tener una ocupación de camas UTI del 80% y un 20% superior a la semana previa”.

En tanto, se mantendrán suspendidas las actividades en discotecas, salones de fiesta y bailes, tal como establece la resolución del gobierno nacional, y las reuniones que superen la cantidad de personas permitidas en esta normativa. Confirmó que la Provincia trabaja en los protocolos para el regreso del público a los partidos de fútbol. Para ello se deberá flexibilizar la normativa vigente, que prohíbe  “eventos masivos, entendidos como todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual, cuyo objeto sea artístico, musical, festivo o deportivo, capaz de producir una concentración mayor a 1.000 asistentes”.

Además, dio a conocer que se están elaborando los protocolos para habilitar espectáculos públicos, como recitales, con asistencia de espectadores en el territorio bonaerense.

Sin embargo, Bianco fue cauto y aclaró que por el momento no se están habilitando estas opciones, porque, dijo, “queremos trabajarlo bien”.

 imagen conferencia bianco