Anuncian que se abre la nocturnidad

Provinciales 18 de agosto de 2021

En el informe epidemiológico de este martes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak realizaron anuncios sobre las restricciones que regían hasta hoy y las próximas flexibilizaciones.

"En toda la provincia, las actividades relacionadas con la nocturnidad podrán permanecer abiertas hasta las 3 de la mañana", explicó Carlos Bianco.

A su vez, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak precisó que desde mañana en Provincia de Buenos Aires se inicia "el vacunatorio en casas. Se comienza por Lanús, Matanza, 3 de Febrero y San Isidro. Es para llegar a la población más vulnerable y que más lo necesita", indica y recordó que continúan las postas itinerantes en estaciones de trenes.

Asimismo, consideró que "el 98% de las personas que había recibido Sputnik como primera dosis aceptó combinar vacunas para segunda dosis en la Provincia".

Al referirse a los eventos públicos al aire y la posibilidad de que se habilite la capacidad hasta 1000 personas, Carlos Bianco reconoció que "el público de 1.000 personas para eventos culturales y sociales no aplica para los eventos deportivos, ya que la vuelta del público a los Estadios la definirá Nación", tal como anuncio Matias Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Además, señaló que será "con un aforo del 70% de la capacidad del lugar, siempre cumpliendo los protocolos sanitarios que eviten contagios de coronavirus".

En tanto que Kreplak remarcó que "la oposición atentó contra las medidas de cuidado en momentos de máxima complicación, convocaron a marchas, fueron detractores de las vacunas. Los que nos dedicamos a la salud sabemos cuáles con las cosas que realmente importan. Hay que ser serios".

Por su parte, Bianco, añadió que "salieron desde el 1 de julio al exterior 20.338 bonaerenses, de los cuales 4.329 regresaron. De esos, 3.183 cumplieron el aislamiento y hubo 337 irresponsables que incumplieron la normativa,se les labró acta, se les hizo denuncia penal y multa de 4,3 millones."