CARBAP - CRA y el «cepo a la carne» 

Agropecuarias 22/08/2021

Con la organización de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) en la Sociedad Rural de Olavarría se realizó una reunión para analizar el impacto del cierre parcial a las exportaciones (cepo a la carne) decretado en junio por el gobierno nacional, y discutir la situación del mercado triguero.

Tras los discursos y una asamblea en donde participaron unos 100 productores, se escucho la opinión de los concurrentes que llegaron desde toda la provincia de Buenos Aires y La Pampa, en una mesa directiva que se abrió para recibir el mensaje de las bases.

Precisamente durante la reunión, estuvieron presentes el Presidente de CARBAP Horacio Salaverry y el vice de CRA, Gabriel de Raedemaeker.

El titular de CARBAP, señaló a los periodistas que, “Hemos sentado a todos los actores de la cadena cárnica. Compartimos el mismo problema. Hay estrategias y distintos momentos para quemar las naves de salida. La paciencia es compleja, las necesidades son muchas. Se está llegando a dónde se tiene que llegar. No estamos solos los dueños de los animales, está toda la cadena. Nos juntó el espanto, la adversidad, la postura de un gobierno que no escucha. CARBAP fue caja de la resonancia para el sector y eso supone un salto de calidad”.

El vice de CRA, Gabriel de Raedemaeker.

Salaverry por ultimo explicó que, «Hoy estamos empezando muy parecido al 2008 espero que el gobierno lo vea, no es nuestra intención que así sea. De la agenda provincial con Kicillof hemos podido resolver la agenda pero en el tema de la carne, nos miro dijo que nos entendía pero que era un problema nacional.»

Fuente En Línea Noticias

imagen asamblea carbap 1CARBAPimagen asamblea carbap 2CARBAP

Lo más visto