Simulacro general previo a las PASO

Interés General 29 de agosto de 2021

La Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior, informó que este sábado “se completó con éxito” el último simulacro general electoral previo a las PASO del 12 de septiembre ante la presencia de dos mil apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas.

La directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, destacó que la experiencia fue “muy positiva y participativa, en línea con el trabajo conjunto que venimos realizando desde hace ya tiempo con todos los partidos políticos”.

“Esta fue la tercera prueba que realizamos, ya que celebramos una etapa previa funcional el 7 de agosto, donde hicimos verificaciones del funcionamiento tanto del sistema de transmisión como del de recuento”, añadió la funcionaria que participó del simulacro en la sede del Correo Argentino en el barrio porteño de Barracas.

Del operativo participaron más de 20 mil personas afectadas a los procesos de prueba de transmisión, recuento y difusión de resultados electorales, según informó un comunicado difundido por el Ministerio del Interior.

“Durante la prueba se completó con éxito la transmisión y recuento de 101.378 telegramas que replicaron tanto la cantidad como las particularidades de las categorías que mostrarán las listas en todos los distritos del país durante las elecciones primarias”, indicó el texto.

El ensayo involucró también a ONGs y unos 1.300 fiscales acreditados para acceder durante toda la jornada a más de 1.200 sedes del Correo Argentino y establecimientos de votación.

Fuente: Télam