"Banco de Herramientas": Máquinas para La Madrid

Locales 30 de agosto de 2021

Desde principios de este año la Agrupación 25 de Mayo, mediante el Centro de Estudio Gobierno Abierto – La Madrid, viene trabajando y aportando equipos y maquinaria a emprendedores locales, en el marco del programa “Banco de Herramientas” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En una primera etapa, han trabajado en catorce proyectos productivos, que incluyen entre otros proyectos, maquinarias para pan lactal de Panadería Imperial; una cardadora de lana para “Manos de La Madrid”; una Bancada de Estiramiento para un taller de este medio. Dentro del mismo plan, en Pontaut se levantará un invernáculo para un grupo de mujeres de esa localidad.

Con los fondos del mencionado Ministerio y aportes externos, se ha adquirido equipos por un valor de dos millones de pesos. El equipamiento y las herramientas adquiridas se entregan, en comodato, a los emprendedores a los que se acompaña, por diez meses, mediante el trabajo de María Eugenia Suarez, Licenciada en Gerenciamiento de Pymes, quien colabora en el fortalecimiento de los proyectos y quienes lo impulsan.