Curso sobre violencias por razones de género en entornos digitales

Provinciales 02/09/2021

El programa interministerial Cuidarnos en Red lanza la primera cohorte de capacitaciones para trabajadoras y trabajadores provinciales y municipales sobre violencias por razones de género en entornos digitales. 

La capacitación tiene como objetivo mejorar la gestión pública ante situaciones de difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de mujeres y personas LGTBI+. A su vez, el curso facilitará y acompañará la implementación de la Guía de Actuación frente a situaciones de violencias por razones de género en entornos digitales, que formularon diferentes carteras provinciales en pos de mejorar las respuestas estatales, facilitar el acceso a la justicia, el acompañamiento y la protección de las personas afectadas por esta problemática.

La capacitación comienza el 16 de septiembre con modalidad a distancia a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y su plataforma digital. Tiene una duración de un mes (un primer encuentro sincrónico a través de la plataforma zoom y cuatro clases asincrónicas en el campus virtual), acredita 10 hs de capacitación, y está destinada, en la primera cohorte, a trabajadores y trabajadoras de organismos del Estado vinculados al abordaje de las violencias por razones de género de los Municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Benito Juárez, Berazategui, Bolívar, Castelli, Chascomús, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Coronel Rosales, Dolores, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Lavalle, General Madariaga, González Chaves, Lanús, Laprida, Las Flores, Lezama, Lobería, Lomas de Zamora, Maipú, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Partido de la Costa, Pila, Patagones, Pinamar, Puán, Quilmes, Rauch, Saavedra, San Cayetano, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Tres Arroyos, Villa Gesell y Villarino.

En las próximas cohortes se ampliará la oferta de capacitación a otros municipios de la Provincia.  

El curso “Cuidarnos en Red: violencias por razones de género en entornos digitales. Difusión de imágenes íntimas sin consentimiento” es organizado por el Programa Interministerial Cuidarnos en Red a través de Mesa sobre violencias por razones de género en entornos digitales, compuesta por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Dirección General de Cultura y Educación, y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 12 de septiembre y consiste en completar el formulario del siguiente enlace: https://forms.gle/8KcYSoQipGNK2Tj88

cuidarnos en red 

Lo más visto