Realizan una fuerte acusación en la Justicia contra el intendente Moccero

Regionales 07/09/2021

Una ex empleada que lo acompañó durante su gestión como diputado provincial lo denunció civil y penalmente por daños y perjuicios derivados del aparente acoso y abuso sexual al que se sintió expuesta. Agata Gallardón le exige una reparación económica que supera los seis millones de pesos.

por Federico Cedarri

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Mocccero, se encuentra envuelto en una grave acusación por presunto abuso y acoso sexual que ha derivado en una presentación ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad de La Plata por daños y perjuicios, referenciada con el número 58407-2019 y a la que tuvo exclusivo acceso BonaerenSer.

La denunciante se llama Agata Maite Gallardón, es oriunda de La Plata y según reza en su testimonio en el expediente, se comprometió a acudir al fuero penal para complementar la presentación.

Hay que remontarse al año 2013 para bucear el origen de los episodios, en aquel momento la joven denunciante comenzó a desempeñarse en carácter de secretaria en la oficina de Moccero, quién recién había asumido como diputado provincial por el entonces Frente para la Victoria, espacio que aglutinaba al kirchnerismo y partidos aliados.

A partir de entonces, según acusa, habrían sido insistentes las insinuaciones y distintos improperios lanzados por el entonces legislador hacia la demandante, ya sea de manera personal y virtual.

Los desatinos habrían ido escalando de tono hasta el límite de solicitarle Moccero a Gallardón fotos de sus partes íntimas por vía de comunicaciones por  WhatsApp.

Todas esas capturas de pantallas que testimoniaría y expondrían la conducta del intendente, efectivamente constan como prueba en la demanda iniciada en noviembre de 2020.

Volviendo al relato de la damnificada, la misma explica que con el transcurso del tiempo, Moccero no solo habría intentado persuadirla con la posibilidad de ofrecerle dinero para tener relaciones sexuales sino que también habría comenzado a interesarse por conocer amigas de Gallardón con la idéntica intención de avanzar hacia la concreción de sexo pago.

Consciente del riesgo que corrían sus amigas, Gallardón habría advirtido a Moccero sobre las indecentes propuestas, a lo que el alcalde solo se limitaría a responderle que a ella le pagaría cinco veces más si aceptaba el convite sexual.

Fuente BonaerenSer

Lo más visto