Más sobre la Ruta 60

Locales 10/09/2021

Como ya lo anticipáramos, en la jornada del miércoles último (8/9) se realizó el acto licitatorio de las obras de pavimentación del tramo de la Ruta Provincial N° 60, entre las Rutas 85 y 86.

Sobre el tema, la información oficial brindada mediante los medios de prensa de la gobernación es la siguiente:

 

Obras viales para seis distritos por más de 4.200 millones de pesos

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires licitó obras de pavimentación y repavimentación por más de 4.200 millones de pesos. Los trabajos se realizarán en Brandsen, General Paz, General Belgrano, Guaminí, Coronel Suárez y General La Madrid y beneficiarán a 100 mil habitantes, además de favorecer el traslado de materia prima y el desarrollo productivo regional.

Las intervenciones contemplan la pavimentación de 84 kilómetros de la Ruta Provincial N° 60 y la repavimentación de 73,4 kilómetros de la Ruta Provincial N° 29, con el objetivo de brindar mayor seguridad vial y mejorar la circulación de transportistas de carga y usuarios particulares.


Ruta Provincial N° 60

En primer lugar, se licitó la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 60, en el tramo que inicia en la Ruta Provincial N° 86 y que finaliza en el cruce con la Ruta Provincial N° 85. Esta intervención es de suma relevancia teniendo en cuenta que se trata de una región caracterizada por su producción agrícola-ganadera. Los trabajos favorecerán el traslado de las materias primas hacia el sur del territorio bonaerense, a través de la conexión de este corredor con la Ruta Provincial N° 85.

Las labores a realizarse en los partidos de Guaminí, Coronel Suárez y General La Madrid, contemplan el arreglo de las banquinas, tareas de pintura, reemplazo de barandas y reconstrucción de algunos sectores de la estructura de los puentes sobre los arroyos Salado, El Huáscar; y Sauce Corto.

Además, se realizarán trabajos de limpieza y reparación de alcantarillas, como así también se prevé la construcción de refugios rurales para pasajeros y la colocación de barandas de defensa vehicular. Se iluminarán algunos sectores y se colocará señalización horizontal y vertical.

El presupuesto oficial es de $ 1.631.653.026.59 y se presentaron 11 ofertas.

 

Lo más visto