Desagüe para la calle La Gama

Locales 26 de octubre de 2020
DSC03682
Desagüe para la calle La Gama

Con la convalidación del convenio suscripto entre el municipio local y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, acordada por el Concejo Deliberante de General La Madrid, quedó perfeccionada la parte administrativa previa a la realización de la obra: “Canal de Desagüe sobre calle La Gama”.

El proyecto elaborado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, prevé la realización de una nueva obra de desagüe para la calle La Gama en el tramo comprendido entre las calles Arenales y Martín López Osornio. 

DSC03689





Se trata del entubamiento de una longitud total 280 metros con cañería de hormigón pre moldeado de  1000 mm con cabeza de enchufe, dispuestos en doble fila. 

Consigna el documento correspondiente que “debido a que la traza del canal está ocupando la vereda, queda libre del tránsito vehicular por lo que se adopta esta solución por facilidad de mano de obra economía en general. La tapada del mismo se hará con suelo natural de la zona y se parquizará integrando este sector a la población lidera”

La primera etapa consta de 140 metros, con doble hilera de tubos y constituye el 50% del total del proyecto.

Por el acuerdo suscripto, se establece que el costo total de esta etapa tendrá un valor de $ 2.240.895, que será aportado por el organismo provincial.

DSC03680

Como complemento de este proyecto, la Municipalidad aportará los fondos que se requieran para atender los trabajos que quedaron fuera de los ítems presupuestados y son necesarios para completar la misma. 

Estos son cinco sumideros de Hormigón para el ingreso del agua al entubado y cinco badenes de hormigón para el cruce  de las calles. Ello demandará un total de $. 727.000.- al erario municipal.

El tiempo de ejecución ha sido estimado en 180 días y como se realizará “por administración” se afectarán a la misma la maquinaria del parque vial municipal con los operarios del plantel estable.