HCD: Pasó la decimo cuarta sesión

Locales 24 de septiembre de 2021

En la noche del jueves (23/9), el Concejo Deliberante de General La Madrid abordó los temas previstos en el orden del día de la decimo cuarta sesión y aprobó todos, aunque la Ordenanza de creación del Registro de ciclomotores y motos y la verificación técnica de esos vehículos se resolvió con el voto de la mayoría.

En la apertura de la reunión, el cuerpo dio aprobación a la firma de un convenio suscripto para el fortalecimiento de la gestión municipal contra la violencia de género y en la continuidad de la sesión, también aprobó la Ordenanza relacionada a la promoción del uso de la Copa Menstrual  en los programas de la Secretaría de Salud, de la Dirección de Medio Ambiente y del Área Municipal de la Mujer.

El tema siguiente a tratar era un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio relacionado a la creación de un Registro de motos y ciclomotores con la implementación de la Verificación Técnica de las mismas (VTC). Este proyecto fue presentado por el edil Martín y desde la oposición el concejal Menendez fundamentó el voto negativo. Calificó al proyecto de anticonstitucional y lo rechazó “enfáticamente”.  Recibió la réplica de Martín y del debate originado también tomo parte la concejal Aranzazu. Finalmente se procedió a la votación y la Ordenanza fue aprobada por decisión de la mayoría.

Luego se sometió a tratamiento un proyecto de comunicación sobre la reparación de las bajadas  de diversas calles de la ciudad en su intersección con la Ruta 86; un pedido de informe sobre becas de fortalecimiento y otro proyecto de comunicación sobre instalación de reducidores de velocidad en la calle Colón; los que fueron aprobados por unanimidad.

Agotado el orden del día, fueron aceptadas dos mociones de orden. En la primera la concejal Zarate hizo referencia al 74 aniversario de la sanción de la ley 13.010 por la que se establecía el voto femenino. La mencionada concejal concluyó su mensaje con una frase pronunciada por Florentina Gómez Miranda. 

Por último, la concejal Aranzazu repudió expresiones de la Diputada Fernanda Vallejos  referidas al ex Presidente Raúl Alfonsín.

hcd 5hcd 4hcd 3hcd 2hcd 1