PASO: el conteo definitivo no produjo cambios en las secciones

Provinciales 30 de septiembre de 2021

Habrá seis listas en las secciones del Conurbano y cinco en las del interior y La Plata. La Justicia ratificó las nóminas que podrán estar en noviembre que habían quedado por encina del piso ya en el recuento provisorio.

 El partido + Valores superó en el recuento de votos el piso del 1,5% para poder competir en las elecciones generales del 14 de noviembre en la categoría de diputados nacionales, cuando parecía, de acuerdo al conteo provisorio que quedaba afuera. Pero esa sorpresa no se produjo en el resultado definitivo de cada una de las secciones electorales, y quedaron ratificados estar en el cuarto oscuro los frentes que ya habían superado la barrera en el provisorio.

De esta manera, son seis los contendientes en la Primera y Tercera secciones electorales, mientras que habrá cinco boletas para senadores o diputados provinciales en las regiones en las que se divide el interior de la Provincia y la ciudad de La Plata, que es como Capital provincial constituye una sección única.

El Frente de Todos, Juntos, Vamos con Vos y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), son los únicos que están en todas las secciones para competir por bancas en la Legislatura. Mientras que Avanza Libertad está en siete secciones, debido a que ya no pudo participar de las PASO en la Segunda, porque la Junta Electoral Bonaerense no habilitó la boleta. En tanto, Unión Celeste y Blanco estará en las mesas de la Primera, Segunda y Tercera, sin haber superado el piso en las restantes.

Los que participaran en las elecciones de noviembre, en la sexta sección electoral serán

Juntos (Lorenzo Natali)
Frente de Todos (Alejandro Dichiara)
Avanza Libertad (Guillermo Castello)
FIT (Lorena Savioli)
Vamos con Vos (Jorge Omar Alvarez)