Biblioteca Pública Presidente Mitre: llega la “Bibliomóvil” 

Locales 02 de octubre de 2021

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense puso en marcha el programa "Buenos Aires Lectora", realizado en convenio con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), los Municipios y las Bibliotecas Populares de la provincia, que durante todo el año, con tres bibliomoviles, recorrerá distintas localidades bonaerenses con actividades culturales para promover y potenciar la lectura.

En las diferentes localidades el paso del Bibliomóvil contará con distintas actividades destinadas a todo público, niño y niño, joven y grande, 

El próximo lunes (4/10) a las 10.15, arribará a la Biblioteca Popular Presidente Mitre, con propuestas atravesadas por diferentes ciclos temáticos: “Mujeres en Territorio” que reunirá a escritoras locales; diversidad y feminismo y Charlas Bonaerenses.

Todas las acciones se realizarán al aire libre y siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario en el marco de la pandemia. Asimismo serán llevadas a cabo por las bibliotecas del lugar en articulación con áreas de cultura del municipio, escritores, artistas locales y de localidades aledañas.

Los bibliomóviles son vehículos equipados como biblioteca itinerante y ofician además como centros culturales ambulantes que cuentan con material bibliográfico y multimedial para las infancias, adolescentes y mayores.

El programa “Buenos Aires Lectora" tiene lugar en el marco de una iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Culturales del Gobierno provincial, a través de su Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura y la Dirección de Programación e Integración Regional.

Sobre los Bibliomóviles

La Conabip, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, logró la puesta en valor de la flota de nueve bibliomóviles que se encontraban en total estado de deterioro y abandono.

En la región realizan dos recorridas simultáneas, una conocida como Sur – Este, que tiene previsto su paso por General La Madrid, Coronel Suarez, Daireaux, Saavedra y Guamini y la otra, denominada Centro – Costa, que llegará a Laprida, Benito Juarez, Coronel Pringles y Olavarría.

IMG-20211002-WA0000