Los reclamos del campo a Domínguez

Agropecuarias 04/10/2021

El sábado se inauguró oficialmente  la edición 95 de la Exposición Agrícola Ganadera de Santa Rosa, con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez, el Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, el presidente de CARBAP Horacio Salaverri y el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Marcelo Rodríguez.

En ese marco de discursos el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa y de CARBAP, Marcelo Rodríguez y Horacio Salaverri respectivamente expresaron fuertes reclamos en torno a las restricciones a las exportaciones de carne.

Desde CARBAP, Entidad Gremial de Productores Agropecuarios de Buenos Aires y La Pampa, Horacio Salaverri en su discurso expreso, “Considerar tener un 24 % de cuota de exportación de carne como expreso el Ministro, es tener siempre a mano restricciones  y volver a interferir en los mercados. Eso desalienta cualquier inversión".

Asimismo Salaverri remarco, «No se logra entender si la expresión de declarar bien cultural a la carne es un tema semántico o tiene otro sentido como el de seguir interviniendo con restricciones y cuotas»

«Desde CARBAP reclamamos previsibilidad en las medidas ya que es la única manera de poder seguir invirtiendo», destaco Salaverri.

También incluyo el presidente de CARBAP un párrafo a los temas ambientales, “Esperamos poder trabajar con las autoridades en los temas ambientales con criterio científico y no ambientalista”.

Salaverri destacó además que “el Ministro propuso a La Pampa iniciar una experiencia para generar carne con marca de origen en trabajo con  organismos técnicos y certificadoras nacionales, como así también comenzar a anticiparse a medir y certificar  que los animales se alimentan a pasturas y que la pastura rescata al carbono, para así comunicárselo al mundo y evitar futuras sanciones o barreras paraarancelarias, y eso es muy positivo y aportaremos en ese sentido»

Y finalizo remarcando que «La situación de nuestro país no tiene margen para rencillas políticas y menos aún para incluir a la ciudadanía en ellas»

Lo más visto