Denuncian a una ex legisladora provincial

Regionales 30 de octubre de 2021

Marisol Merquel ocupo a partir del año 2013 una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, representando a la sexta sección electoral, hasta que en agosto del presente año, dejó su lugar para pasar a presidir el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, remplazando a Victoria Tolosa Paz, quien renunció para encabezar la lista de candidatos a Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, en las elecciones del próximo 14 de noviembre.

 

En los últimos días, distintos medios de la región se han hecho eco de una denuncia originada en TN por el periodista Rodrigo Alegre, en la que vecinos de Morón habrían sido  estafados. Acusan al Concejal  de Morón,  Gabriel Barquero y vinculan a la ex Diputada Merquel. La denuncia  fue radicada por Noemí Jordana, en la Fiscalía 7 de Morón a cargo de Matías Rapasso.

 La página www.semreflejos.com.ar,  esto es lo que publica con relación a la señora Merquel:

 Gravísima denuncia de estafa contra Marisol Merquel

“La acusan junto al concejal del Frente de Todos Gabriel Barquero de estafar a vecinos ofreciéndoles un plan social que nunca cobraron y de haberlos engañado haciéndolos firmar un contrato como empleados de la cámara de diputados con sueldos cercanos a $200 mil. Una de las damnificadas asegura que hace tres meses radicó la denuncia en la UFIJ Nº7.

“En Febrero me dijeron que me iban a anotar en un plan de $20 mil de los cuales $15 mil se quedaban los políticos y $5 mil eran para mi. Nos llevaron a La Plata, nos hicieron firmar documentación y luego nos llevaron otra vez para retirar una tarjeta de débito que ellos te retiran. Vos no sabés que en realidad no es un plan social, sino que ‘trabajo’ para la cámara de diputados” relató Jordana una de las vecinas denunciantes quien dijo que el encargado de reunir a las personas Claudio David Odín, quien trabaja para el concejal Barquero en Morón.

La mujer se mostró indignada por el engaño y asegura que nunca cobró ni el supuesto plan social, ni mucho menos el sueldo de $181.685,17 que- según figura en ANSES -debe percibir por ‘ser empleada’ de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Además afirma no conocer a Marisol Merquel, más allá de haberla visto en algún acto político y reclama que a raíz de esta situación ANSES ha dejado de pagarle el SUAF (Complemento de Salario Familiar) dado que figura en el sistema como “empleada” de dicha cámara legislativa.

“Están estafando a mi nombre. No solo a mí, sino también al Gobierno” se quejó la mujer en una entrevista difundida hoy por Canal 13.

Además, ese medio periodístico denunció públicamente la situación de otro vecino de nombre Mauro Luciano Navarretti, quien también inició acciones ante la justicia a Odín, Barquero y Mequel por “estafa” dado que es albañil, vendedor ambulante y actualmente desempleado, pero figura en ANSES como asistente de Marisol Merquel y supuestamente percibe un salario de $200 mil”.