Otro protocolo para votar el 14  

Interés General 05 de noviembre de 2021

Habrá un cambio importante para votar en las Elecciones 2021 del 14 de noviembre.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, anunció que ya no se realizarán dos filas como sucedió en las PASO, sino que se volverá a un esquema similar a las votaciones prepandémicas, que según precisó hará que la emisión del voto sea “más rápida”.

Para mantener la distinta social, el protocolo -elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación y la Cámara Electoral- estableció que las filas se hagan en la calle para que dentro de los colegios no haya aglomeración de gente, con la posibilidad de que haya colas dentro de los establecimientos cuando el espacio así lo permita.

Desde las primeras horas del domingo 12 de septiembre se vio una mala organización en ese aspecto.

Largas filas, demoras de dos horas, quejas de los votantes. Lo que ocurrió, explican en tribunales, es que en muchos colegios se estableció una sola fila para todas las mesas, lo que hacía que todo se demore más.

En algunas mesas no había votantes porque tenían que esperar su turno en la fila general. También que no se utilizaron los espacios interiores de los colegios en aquellos que tenían patios o lugares para que los votantes puedan esperar adentro.

Fuente: Infobae