Comienzan los Juegos Bonaerenses y Kicillof encabezará el acto inaugural

Provinciales 05 de noviembre de 2021

El gobernador Axel Kicillof llegará hoy (5/11) a Mar del Plata para encabezar el acto inaugural de los Juegos Bonaerenses, que se realizarán desde este viernes 5 hasta el martes 9 luego de la polémica por el inicial intento de trasladar la competencia de algunas disciplinas a otros distritos de la provincia.

El acto inaugural se desarrollará a las 13 horas en la Rambla, donde se dará inicio a la 30° edición de la histórica competición que en esta oportunidad congregará a 10 mil participantes que ya comenzaron a arribar a la ciudad durante este jueves. El intendente Guillermo Montenegro recibió la invitación de Provincia para participar, aunque por problemas de agenda sería remplazado por el titular del Emder, Andrés Macció.

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en una competencia que contó con más de 100 mil inscriptos a lo largo de las distintas instancias que comenzaron en marzo.

En este 2021 la competencia final volverá a realizar de manera presencial, ya que por la pandemia de Covid-19 la edición 2020 se realizó de modo virtual.

A fines de septiembre, el gobierno provincial había oficializado que las finales de 58 disciplinas se realizarían fuera de Mar del Plata, la mayoría en zonas del conurbano gobernadas por intendentes del Frente de Todos. Con ese esquema, la ciudad solo conservaba 22 competencias.

Tras los reclamos de la oposición, a las horas el gobierno finalmente revirtió al decisión y confirmó que, en sintonía con la modalidad histórica, todas las finales se realizarían en Mar del Plata. LA TECLA

La Delegación de General La Madrid

En las primeras horas del viernes (5/11) partirá a Mar del Plata la delegación de General La Madrid. La misma, cuyo número de integrantes será de 54 personas, permanecerá en la ciudad atlántica hasta el martes 9 de noviembre, alojándose en el Hotel Catedral de Moreno 2327.

El número total de deportistas es de 36 jóvenes que participarán  en básquet, natación, cestoball y pelota a paleta y los restantes viajeros actúan como técnicos, coordinadores y choferes