Gran Espectáculo en el «Segundo Taraborelli»

Regionales 08 de noviembre de 2021

Las categorías Mayores del Sudeste disputaron la quinta fecha del calendario en el autódromo “Segundo Taraborelli” de Tres Arroyos. Las cuatro divisionales entregaron muy buenos espectáculos ante un marco importante de público.

Buenas competencias se vieron a lo largo de esta tarde en el autódromo del Moto Club Tres Arroyos que recibió por segunda vez en el año a estas divisionales. Todo el espectáculo se llevó a cabo con total normalidad y de manera ágil por las autoridades de la prueba lo que permitió terminar antes de las 16 horas.

Álvarez dio un paso importante

Juan María Álvarez se llevó el cuarto triunfo del año y volvió a la cima del campeonato cuando resta una sola fecha para el final. Fue una carrera atractiva ya que Matías Erpelding estuvo todo el tiempo al acecho del Lapridense sin poder intentar una maniobra para superarlo. A ellos los siguió de cerca Marcos Costas, la final pasó y no llegaron errores por lo que no cambiaron las posiciones, pero se dio una carrera más que interesante.

Yane fue contundente

Felipe Yane volvió a triunfa de local, en el comienzo de la carrera fue Justo Vivarelli quien, comenzado las acciones, pero cuando se habían disputado un par de giros el chillaresnse se retrasó y el campeón tomó la punta la cual no soltó hasta el final. La segunda posición quedó en poder de Leonel Reynosa que pudo desprenderse del resto del pelotón. La atracción de la prueba pasó por la disputa por la tercera colocación, que finalmente quedó en manos de Ayrton Eggly.

Bernabé Osa se llevó el triunfo

Mar y Sierras A entregó un gran espectáculo ya que a lo largo de todo el domingo se vivieron diferentes alternativas que fueron moldeando un gran día. En el Súper 5 Aldasoro fue quien ganó, superando a Emmanuel Pérez Bravo en la manga final.

Las circunstancias importantes aparecieron en las semifinales, en la primera de ellas Aldasoro cambió el lugar de largada y perdió con Bernabé Osa que confirmó que había que tenerlo en cuenta, mientras que en la segunda Emmanuel Pérez Bravo se quedó parado en la largada y Matías Baños ganó, pero el auto de seguridad apareció y eso imposibilitó que el campeón intentara hacer una semi veloz.

Desde que el verde habilitó la final Bernabé Osa tomó la punta y la defendió de un Matías Baños que más allá que insinuó continuamente no pudo tener esa chance clara para pasar a la punta. Por otra parte, Rodolfo Aldasoro fue creciendo con el correr de las vueltas y consiguió promediando la final ponerse detrás de los dos punteros, las vueltas pasaron y no surgieron modificaciones por lo que Bernabé Osa se llevó un triunfo más que merecido.

El domingo fue para los Yane

El TC del 40 realizó las dos finales correspondientes a la 5ta fecha, en ambas las victorias quedaron para el mismo auto. En la primera final el triunfo fue para Luciano Yane que manejó la carrera y se pudo llevar la victoria con Mariano Romeo como su escolta y el tercer lugar fue para Kevin Menna. EN la segunda final, fue Maxi Yane el ganador para cerrar un domingo completo, su escolta volvió a ser Mariano Romeo que se subió a la punta del campeonato y tercero terminó Walter Repetti.

Fuerza Libre.