


El Concejo Deliberante de General La Madrid realizó anoche (18/11) su décima séptima sesión ordinaria del periodo 2021.


En la apertura de las deliberaciones el cuerpo concedió las licencias solicitadas por la concejal Caballero y su colega Menendez, quienes fueron remplazados por el Dr. Héctor Rodríguez Bay y Cristian Steinmann.
Se aprobó el acta 23/21 y por acuerdo previo, se trataron en forma conjunta los cuatro temas relacionados con escrituración viviendas, cesión de lotes y la regularización del estado ocupacional de dos viviendas en la localidad de Pontaut, aprobándose todos los casos presentados.
Respecto al proyecto de ordenanza del bloque oficialista sobre el Programa “Tapitas del Corazón”, vinculado a la recolección de tapitas plásticas para ser donadas a un hospital capitalino, se aprobó, resolviéndose que el contenedor respectivo será instalado en la Plaza San Martín.
Por último, se aprobaron cuatro mociones de orden. La primera del Dr. Rodríguez Bay, sobre su posición sobre la cuestión del pueblo Mapuche y que generó la replica por parte de la edil Aranzazu.
Steinmann hizo referencia al Día de la Enfermera, que se celebra el 21 de noviembre y propuso un saludo a dichos trabajadores.
Castellano recordó el Día del Militante, instituido en conmemoración del regreso al País del General Juan Domingo Perón y por último, la concejal Aranzazu tuvo una consideración especial por el Día Internacional contra el abuso infantil.