Olmedo expone en Azul

Regionales 23/11/2021

Juan Bautista Olmedo es un artista plástico nativo de General La Madrid, que reside desde hace varios años en la ciudad de Azul. 

El pasado fin de semana inauguró una exposición en el Museo Lopez Claro de Azul y así lo informó el diario El Tiempo de aquella ciudad:

“Olmedo inaugura "(in)Visibles"

Este viernes a las 19.30 el artista presentará sus obras que conllevan una historia donde hay soledad e incertidumbre. Moldeó, para la ocasión, material autofraguante.

imagen obra de Juan Bautista Olmedo. foto de Laura Méndez

La Municipalidad de Azul informa que mañana a las 19:30, en el Museo López Claro, quedará inaugurado el proyecto expográfico "(in) Visibles" del artista Juan Bautista Olmedo.

La exposición se propone como una experiencia activa e inmersiva que interpela al visitante en todos sus sentidos, aborda la invisibilidad social desde la experiencia cotidiana, sensible y subjetiva, a partir de historias donde se perciben la soledad y la incertidumbre como alegatos de un modo singular de in-existencia de un ser-ahí pero al mismo tiempo no ser visto/percibido u oído/escuchado.

Olmedo explora en cada de las obras una factura técnica que lo moviliza de su zona de confort y lo sumerge en el modelado directo con material autofraguante, lo cual acentúa su potencia expresiva, provocando un desplazamiento narrativo de impacto social.

Imagen exposición Olmedo 2

Trayectoria artística

Exposiciones individuales: 2010 Ichthus, CEAL Cultura, Azul./ 2010, "Zoología", Monte Laplacette, Gral. La Madrid./ 2010, "Sugestiva", CEAL cultura, Azul./ 2012, "Niño Bruto", Museo de Arte López Claro, Azul./ 2012, "Zoología", Plaza Arturo Jauretche, Laprida./ 2012, "Niño Bruto", Hotel Sheraton, Mar del Plata./

Exposiciones colectivas

2015, "Lenguaje de la escultura", presentación del libro del escultor Leo Vinci y Rafael Martin. Espacio Oliva Drys, Azul./ 2017, "Rostros", Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat, Azul./ 2018, "Mujeres en la ciencia", Embajada de Polonia, CABA./ 2019, "Corona Cervantina", Hipódromo de Azul, Azul.

Emplazamientos

2017, Monumento al trabajo, Líbano, Partido de Gral. La Madrid. / 2017, "Punto Final", Grupo escultórico, Fundación Rocha de Plata, La Plata./ 2018, Monumento al trabajo, Plaza de los Trabajadores, Laprida.

 

Lo más visto