El vacunatorio se muda al Ateneo - Parte de prensa

Locales 24 de noviembre de 2021

PARTE INFORMATIVO DE LA COORDINACIÓN DE LA CAMPAÑA “VACUNATE PBA”

Esta semana el vacunatorio cambiará de sede. Desde el jueves comenzará a montarse una nueva posta de vacunación en el Ateneo Parroquial ubicado en calle Sarmiento n° 486.

La instalación demandará algunos días, por lo que los turnos que correspondían al jueves 25, viernes 26 y sábado 27 serán reprogramados o podrán recuperarse a partir del domingo 28 de noviembre, fecha en la que el vacunatorio comenzará a funcionar en la nueva sede.

Se han aplicado en nuestro distrito 19.735 dosis de vacunas contra el Covid-19, alcanzando a 10.348 lamatritenses. 

Se recuerda que la aplicación de segundas dosis es libre, por lo tanto, aquellas personas que no hayan completado el esquema de vacunación, podrán acercarse hasta la nueva posta y hacer efectiva la segunda aplicación. En el caso de los inmunizados con la vacuna Sinopharm, deben esperar 28 días para una nueva dosis; con AstraZeneca el intervalo es de 56 días; y con Sputnik V, de 84 días.

En el contexto actual, y por decisión de Ministerio de Salud de la Nación se están aplicando terceras dosis para personas mayores de 50 años que tengan esquema completo de Sinopharm y personas que se encuentren inmunocomprometidas. En nuestro distrito se han vacunado con este criterio a 255 personas. A partir del mes de 
Diciembre se vacunará el personal de salud, el refuerzo será aplicado en el Hospital local. 

Desde la coordinación del vacunatorio local se agradece profundamente al Club Racing de General La Madrid y en especial a su presidente Marcelino Márquez, por la colaboración y préstamo del salón, gran gesto en medio de tiempos difíciles como la pandemia que atravesamos y para las tareas que nos ayudan a salir de la misma. 

A la Diosesis de Azul, al cura párroco Carlos Garciarena y sus colaboradores por el préstamo del ateneo local donde funcionará a partir de la semana próxima el vacunatorio. A la empresa proveedora de internet GL NET, que desde un inicio ha provisto de conectividad para la carga de datos.  Al personal municipal de Planta Urbana por el desempeño que realizan. Al personal policial por la custodia permanente y a la Secretaría de Salud Municipal por el trabajo en conjunto. 

Ante la posibilidad de un rebrote de coronavirus en los próximos meses, es necesario estar inmunizados. Primeras y segundas dosis son libres, siempre es un buen momento para vacunarse.