Foro de Intendentes radicales en Saladillo

Provinciales 25/11/2021

En el Comité de la UCR de Saladillo sesionó el Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires.

En la mesa principal se encontraban el Presidente del foro de intendentes radicales de la provincia de Bs As, Miguel Fernández, Maxi Suescun, intendente de Rauch, Erika Rivas de Arenales y el intendente anfitrión, José Luis Salomón.

El Presidente del Foro informó en conferencia de prensa algunos de los puntos a tratar durante la reunión, con una agenda amplia y variada de temas políticos y de gestión.

“Tenemos que discutir cuál va a ser el posicionamiento y la mirada que va a tener el Foro frente a la discusión del presupuesto provincial. Cómo se va a reformular el sistema de reparto con los municipios que el año pasado estuvo congelado, fondos para la infraestructura municipal, asignación de algunos recursos como puede ser ayuda del tesoro provincial, distribución de patrulleros y ambulancias.

Temas que como Foro decidimos no poner en la mesa de las elecciones y poder discutirlas el día después con el gobierno provincial”. 

Adelantó también que se iba a conversar lo correspondiente a las deudas de la Provincia con respecto a algunos municipios. Como el caso de Ioma que actualmente está debiendo una importante cantidad de recursos económicos a los municipios. También el IPS con los anticipos jubilatorios, y los créditos que deben comenzar a devolver a principios de diciembre. 

En cuanto a la agenda política, el tema principal es la articulación y trabajo conjunto con el Pro, en tanto al armado de la mesa política de cara al 2023, proyectando un partido mucho más sólido, y la construcción de una agenda política conjunta.

Fuente ABC Saladillo

imagen foro saladillo 1imagen foro saladillo 3imagen foro saladillo 2imagen foro saladillo 4

 

Lo más visto