Tornquist – Detienen a una banda «narco» que operaba en la Comarca Serrana y Bahía Blanca

Regionales 03 de diciembre de 2021

En el marco de una investigación realizada por el Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N°19, personal de Drogas Ilícitas Bahía Blanca detuvo a Marcos Arrieta, Alejandro Bualo y Miqueas Medina en la Ciudad de Tornquist, por comercialización de estupefacientes.

Se realizaron allanamientos en Rosa de Tornquist al 600, Italia al 400, Mitre al 400, Santiago Amarante al 700, Newbery al 400 y 12 de Octubre al 500 de esa localidad, en los cuales se secuestró marihuana, cocaína LSD, éxtasis, balanzas y dinero en efectivo.

La investigación se inició por un procedimiento de interceptación vehicular, realizado el 21 de marzo del año pasado por personal de la Estación de Policía Comunal de Tornquist, en función de las medidas adoptadas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), para evitar la propagación de la pandemia COVID-19.

En esas circunstancias, tres hombres que circulaban en un vehículo se negaron a ser identificados dando respuestas evasivas y agresivas, por lo que se procedió a su aprehensión en función de lo normado por el artículo 205 del Código Procesal Penal y dando la correspondiente intervención a la Justicia Federal.

Los ocupantes del auto eran Arrieta, Bualo y a Medina; y en la requisa se les secuestró marihuana, cocaína, éxtasis y los teléfonos celulares.

Además, durante el mes de julio de este año, personal policial de la Estación Comunal de Tornquist, constató movimientos compatibles con la comercialización de estupefacientes en la vivienda de Medina; ello en el marco de la causa por la que oportunamente se detuvo a Martín Ricciardi con cocaína, marihuana, balanzas, hendís, un arma de fuego, cuadernos con anotaciones, más de 800 mil pesos y 1.950 dólares (https://agenciadenoticiasjudiciales.com/una-pareja-fue-aprehendida-tras-un-allanamiento-por-drogas-en-tornquist/).

Analizados los teléfonos de Medina, Arrieta y Bualo se pudo determinar que comercializaban marihuana, cocaína y LSD en múltiples localidades como Tornquist, Villa Ventana, Sierra de la Ventana, Saavedra y Bahía Blanca, situación que se produjo en un amplio período de tiempo (en el caso de Medina desde febrero del 2018, Arrieta desde diciembre de 2017 y Bualo desde octubre de 2019) funcionando, en parte de ese tiempo, como una organización de tres personas coordinadas entre sí para delinquir.

A raíz de eso el Fiscal solicitó las detenciones, medidas que fueron concedidas por el Juzgado de Garantías N.º 1, interinamente a cargo del Dr. Guillermo Mercuri y serán indagados en las próximas horas.

Fuente Agencia de Noticias Judiciales – Tornquist Distrital

banda tornquiist 1banda tornquist 2banda tornquist 3banda tornquist 4banda tornquist 5banda tornquist 6